Paracaidista realiza primer salto del mundo desde un avión solar

Un paracaidista realizó el primer salto del mundo desde un avión impulsado con energía solar este martes, luego de que la aeronave se elevara a una altura de mil 520 metros.

El paracaidista Raphael Domjan alcanzó una velocidad de 150 kilómetros por hora durante su salto y aterrizó cerca de la base del proyecto en Payerne, Suiza.

Esta es la primera vez que alguien saltó de un avión eléctrico. Y esto es algo que está cambiando el futuro de este deporte para los paracaidistas ”, dijo Domjan, el impulsor del proyecto SolarStratos y copiloto del avión.

El avión es un prototipo de avión biplaza que busca promover las energías renovables.

Fue la primera vez que hicimos un paracaidismo solar, subí con la energía que venía de las células solares del avión”, destacó.

La verdadera misión del avión solar

En 2022, el equipo tiene como objetivo realizar un vuelo a gran altura impulsado exclusivamente por energía solar, buscando llegar a la estratosfera con una altitud de 20 mil metros.

“La misión durará aproximadamente seis horas: tres horas para ascender al borde del espacio, 15 minutos entre las estrellas y tres horas para descender de regreso a la Tierra”, señala la compañía en su página web.

 La aeronave y el piloto estarán sujetos a temperaturas extremas en el rango de -70 grados centígrados en el camino, destaca el documento.

Lo que debes sabes de este avión solar

Bautizada como SolarStratos, esta aeronave que funciona a través de la energia solar tiene 8.5 metros de longitud y pesa 450 kilos. Su cabina tiene lugar para dos personas.

Tiene además una batería de iones de litio, celdas solares de 22 metros cuadrados y un hélice de propulsión.

Qué opinas