Hong Kong dio la bienvenida a un par de gemelos panda gigantes nacidos de Ying Ying, quien es madre primeriza ayer jueves 15 de agosto.
El nacimiento fue celebrado como una “verdadera rareza”, dijo el parque temático de la ciudad en un comunicado, ya que Ying Ying se ha convertido en la panda gigante más longeva en dar a luz un día antes de cumplir 19 años. Esta cifra es el equivalente a 57 años humanos, según recogió el diario local South China Morning Post.
“Este nacimiento es una verdadera rareza, especialmente teniendo en cuenta que Ying Ying es la panda gigante más longeva en haber dado a luz con éxito por primera vez”, dijo Paulo Pong, presidente de Ocean Park Corporation, en un comunicado.
Nacimientos de los pandas
Los cachorros, un macho y una hembra, nacieron en las primeras horas del jueves después de un embarazo de casi cinco meses.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Esperanzador! Población de pandas gigantes salvajes de China se acerca a 1,900]
La cría hembra nació primero con un peso de 122 gramos, seguida por el cachorro macho más de una hora después con un peso de 112 gramos.
El parque dijo que los cachorros estaban bajo cuidados intensivos las 24 horas y que no harían su debut público hasta dentro de unos meses.
Los cachorros están “actualmente muy frágiles y necesitan tiempo para estabilizarse”, dijo el parque, “especialmente la hembra, que tiene una temperatura corporal más baja, llantos más débiles y una menor ingesta de alimentos”.
Ying Ying, cuyo embarazo se confirmó el domingo y no se había hecho público, pasó más de cinco horas en labor de parto.
“Como madre primeriza, Ying Ying estaba comprensiblemente nerviosa durante todo el proceso”, decía el comunicado del parque. “Pasó gran parte del tiempo tumbada en el suelo y retorciéndose”.
[NO TE VAYAS SIN LEER: China establece Centro Nacional de Conservación e Investigación del Panda Gigante]
La panda y el padre de los gemelos, Le Le, fueron regalados por primera vez a Hong Kong por Beijing en 2007 y se aparearon con éxito en marzo en Ocean Park, el parque temático que los alberga.