La Reserva Natural Nacional de Wolong, en China, reveló las primeras imágenes oficiales del raro panda albino. En 2019 fue visto por primera vez, y desde ese momento se ha dicho que muy probablemente se trata del único espécimen en todo el mundo.
Así se ve el sorprendente panda albino de China
La televisión estatal CCTV transmitió las imágenes del único panda albino del que se tiene registro el pasado domingo 28 de mayo. En los videos se puede ver a este particular espécimen en compañía de dos pandas en su pigmentación normal: a blanco y negro.
En las imágenes se puede ver al animal caminando, arrastrando brotes de bambú e incluso trepando un árbol. Investigadores citados por medios chinos precisan que podría tener entre 5 y 6 años de edad.
[Te podría interesar: Muere Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de México; tenía 35 años]
No es el primer avistamiento de este raro animal
En 2019, cuando tenía entre 1 y 2 años, se avistó al panda albino por primera vez. En ese entonces, los expertos encargados de divulgar el hallazgo dijeron que tenía el tamaño de un humano adulto.
Tanto en aquella ocasión como en este último avistamiento, se presume que las imágenes se tomaron en febrero. Debido a que a finales del segundo mes del año entran en la época de celo.
En ese momento no se aclaró si se trataba de una hembra o un macho. Lo que se sabe es que la Reserva Natural Nacional de Wolong ha monitoreado a este panda albino.
Los expertos de China no saben el origen de esta condición. “Todavía no está claro si su gen se heredará y se transmitirá de manera constante en la población de pandas pequeños, y se necesita más investigación de seguimiento”, dijo Li Sheng, investigador de la facultad de ciencias de la vida de la Universidad de Pekín.
Por esa razón, se trata del único panda albino del que se tiene conocimiento y se cree que podría ser el único de su tipo en el mundo.