Hasta hace poco estábamos comiendo nuestras 12 uvas para recibir al Año Nuevo, y en estos primeros días de enero, las redes sociales nos sorprendieron con imágenes virales sobre países como supervillanos, esto gracias a la maravilla que se emplea con la Inteligencia Artificial (IA), luego de que un artista decidiera emplearla para darle vida a dicho concepto.
¿Países como supervillanos?
¡Afirmativo, my friend! El usuario de Instagram, ailoubfreitas, decidió darle rienda suelta a la imaginación y en su mente nació la idea de cómo se verían algunos países como supervillanos. Y para la realización de su visión, decidió emplear la ayuda de la Inteligencia Artificial basándose con símbolos con los que relaciona a cada país, como el toro en España, un vampiro en Rumania, un samurai en Japón, o un dragón en China.
¿Qué naciones fueron usadas para esta elaboración?
Entre los ejemplos, el artista puso en la composición a naciones, como:
- España
- Egipto
- India
- Japón
- China
- Qatar
- Estados Unidos
- Brasil
- Nigeria
- Dinamarca
¿También estuvo México en la ecuación?
¡Sí! Entre las animaciones sobre países como supervillanos, se incluyó a México. En su imagen hay una figura en forma de esqueleto tipo charro, con un aura de fuego, el cual rodea a su cuerpo. Todo esto en un marco oscuro, destacando los contrastes de llamas y tintes de terror, generando así un personaje con una mirada caliente y penetrante. En el siguiente enlace aparece el de nuestro país:
¿Quién es ailoubfreitas?
El usuario de Instagram conocido como ailoubfreitas tiene en el perfil de su red social la descripción de “Soy Lucas, y uso IA para crear imágenes y arte”; además, resalta su enfoque sobre este tipo de generación artística.
Cabe destacar que, sus publicaciones sobre países como supervillanos (donde ya te explicábamos que se trata de retomar símbolos que se perciben de dichas naciones, como algunos dioses, un rey o un elefante, y más.) han gustado bastante a los cibernautas, pues además de recibir cientos de comentarios, ha recibido más de 30 mil likes.