Esta noche fue inaugurado el Pabellón Nacional de la Biodiversidad en Ciudad Universitaria, una donación de la Fundación Carlos Slim a la Universidad Nacional Autónoma de México.
El presidente vitalicio de Grupo Carso, el Ingeniero Carlos Slim Helú, aseguró que “el objetivo de este lugar es impulsar el interés por la ciencia, por el conocimiento, por la biodiversidad, por la tecnología y en esto es donde vamos a poner todo nuestro esfuerzo”.
Destacó que el Pabellón es el resultado del trabajo armónico de ingenieros, arquitectos, museógrafos y científicos para lograr “un espacio con áreas suficientes para la investigación, el desarrollo, estudio del Instituto de Biología, para poder dar cabida a colecciones nacionales, y para que algunos coleccionistas privados las puedan donar o aportar para que se conserven en la Universidad, en este Pabellón”.
Confió en que los jóvenes, tanto universitarios como visitantes, puedan acelerar su interés por la ciencia.
“Aquí van a estar conectados a 20 gigabytes por segundo, se va a dar de manera gratuita toda la conectividad, va a haber tablets para prestar a los jóvenes para que puedan navegar y estudiar”.
Ingeniero Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, agradeció a la Fundación Carlos Slim. Resaltó que del Pabellón Nacional de la Biodiversidad representa una oportunidad para constatar la aplicación de la biología y que la ciudadanía pueda conocer las colecciones biológicas nacionales.
“Este Pabellón es un lugar para poder aquilatar el valor de la ciencia nacional, porque a través de los distintos laboratorios vivos de ciencias en acción, es donde los interesados podrán constatar la aplicación de la biología y su inmenso valor para la sociedad”.
Enrique Graue, rector de la UNAM
Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la UNAM
El Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la UNAM consta de 3 mil 800 metros cuadrados (m2) de salas de exposiciones, para conocer el origen de los seres vivos. Albergará el acervo del Instituto de Biología, que incluye 130 mil especímenes de animales en estudio, de los cuales, 5 mil serán apreciados por el público.
En su momento, los visitantes del Pabellón Nacional de la Biodiversidad observarán, a través de cristales, los laboratorios reales en los que estarán trabajando científicos de la UNAM.
El Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la UNAM, también incluirá una biblioteca digital en la que se impartirán talleres.
Son 3 mil 800 metros cuadrados (m2) de salas de exposiciones, para conocer el origen de los seres vivos. Albergará el acervo del Instituto de Biología, que incluye 130 mil especímenes de animales en estudio, de los cuales, 5 mil serán apreciados por el público.
Ubicación
Se encuentra a un costado del Centro Cultural Universitario, ubicado en Pedregal de San Ángel, al sur de Ciudad Universitaria (CU).