Un equipo de 16 científicos creado por la NASA emprendió un nuevo estudio para conocer más a fondo sobre los ovnis o rebautizados como UAP en 2021 (por sus siglas en inglés), es decir fenómenos aéreos no identificados, esto a partir de los registros que tiene el Pentágono de Estados Unidos.
La NASA se centrará únicamente en la información no clasificada como secreta o confidencial. A mediados de 2023 se publicará un informe completo con las conclusiones del equipo multidisciplinar.
“Los fenómenos aéreos no identificados son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea y el estudio se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves”, explicó la agencia en un comunicado.
¿Cuánto durará el estudio sobre los ovnis o UAP?
El estudio independiente comenzará el lunes 24 de octubre, dijo la NASA. En el transcurso de nueve meses, el equipo de estudio independiente sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los UAP para la NASA y otras organizaciones.
“Comprender los datos que tenemos sobre los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable”.
Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas NASA
El Pentágono tiene a su propio grupo de estudio alrededor de los UAP
El Pentágono anunció la creación de una oficina para recopilar y analizar toda la información sobre ovnis observados por las distintas ramas de las fuerzas militares estadounidenses en noviembre de 2021. Este grupo de trabajo investiga de forma paralela con la NASA estos fenómenos aéreos no identificados.
En junio del año pasado, esta misma dependencia publicó un informe sobre los UAP en el que la conclusión era que no tenían respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
“Los datos se siguen recolectando y analizando”
Pentágono
Cabe recordar que el Pentágono publicó tres videos el año pasado tomados por pilotos de la Armada, uno en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que muestran encuentros con ovnis.