Alex Dietrich, una expiloto de combate de Estados Unidos, habló sobre su experiencia al ser testigo de la presencia de un ovni, a propósito del próximo informe sobre objetos voladores no identificados que publicará el Gobierno estadounidense a finales del mes de junio.
Entre sus declaraciones, Dietrich indicó que fue durante un entrenamiento de rutina en el buque naval Nitmiz, frente a la costa del sur de California en noviembre de 2004, cuando el portaviones Princeton, pidió a Dietrich y a su entonces comandante en jefe, David Fravor, que investigaran posibles ovnis en el área.
“Notamos algo en el agua que parecía estar perturbándola o haciendo que se agitara. Todos nosotros miramos hacia el mismo lado del agua, pudimos captar visualmente lo que describimos como un tictac, porque eso es lo que parece. Era un objeto blanco de forma oblonga que se movía muy rápido”.
De acuerdo con la expiloto, el comandante Fravor quiso enfrentarse a él, por lo que hizo una maniobra para tratar de obtener algunos ángulos; sin embargo, no lo reconoció.
“Eso nos sorprendió porque no parecía tener ninguna superficie visible de control de vuelo o medio de propulsión”, recuerda Dietrich.
El video de lo que Dietrich y Fravor vieron ese día es conocido popularmente como el “video del Tic-Tac”, y será parte del próximo informe del Gobierno americano junto con otras dos grabaciones desclasificadas, que fueron tomadas a bordo de aviones de combate de la Marina de aquel país en 2015, los cuales, se presume, muestran ovnis o fenómenos aéreos no identificados.
Los tres videos granulados en blanco y negro, y titulados “GIMBAL”, “GOFAST” y “FLIR1”, fueron lanzados durante un período de cuatro meses en 2017 y 2018 por To The Stars Academy of Arts & Sciences.
Pero fue hasta 2019 que generaron aún más atención, pues la Marina de los Estados Unidos confirmó a varios medios que éstos eran auténticos.
A pesar de ser una de las personas que pudo haber estado frente a un ovni, la exintegrante de la Marina sostiene no saber qué era aquel objeto volador.
“No sabemos qué era, pero podría haber sido un fenómeno natural en la actividad humana. Pero el punto es que era extraño y no podíamos reconocerlo”.
Dietrich dijo querer reducir el estigma asociado a informar sobre avistamientos de ovnis, por lo que espera que más personas puedan hablar sin temor a ser ridiculizadas.
“La gente puede estar preocupada por sus carreras o su Iglesia o algo así. No quieren ser la persona extravagante de los ovnis, así que supongo que estoy tratando de normalizarlo hablando de ello”, indicó.
Y es que en las últimas semanas, se ha despertado una fascinación pública por los objetos voladores no identificados, derivado del próximo informe a publicarse a finales del mes de junio, y del cual el diario The New York Times ha ofrecido detalles preliminares.
“La gente ha venido a mí con preguntas e interrogatorios y de nuevo, como oficial militar en un avión del Gobierno, siento un deber y obligación de responder y compartir lo que vi si la gente tiene preguntas”.
De ahí que los entusiastas de los ovnis anticipen revelaciones sobre avistamientos inexplicables que muchos creen que el Gobierno ha tratado de desacreditar o encubrir durante décadas.
Sin embargo, los altos funcionarios estadounidenses citados en el artículo del Times dijeron que la ambigüedad del informe significaba que el Gobierno no podía descartar definitivamente las teorías de que los fenómenos no identificados podrían haber sido de naturaleza extraterrestre.
Por su parte, la expiloto dijo no tener opinión sobre el informe, pero sí sostuvo su interés sobre saber de más de pilotos que han tenido avistamientos similares.
Los creyentes de ovnis, escépticos y teóricos de la conspiración han perseguido a Dietrich desde que informó sobre su avistamiento de ovnis, a medida que el tema recibe la atención generalizada, incluso con el expresidente Barack Obama interviniendo. Dietrich espera que el interés en este controvertido tema disminuya gradualmente.
“Espero no ser la persona ‘ovni Tic-Tac’ por el resto de mi vida. Esto no es lo que imaginé para mí”, dijo Alex Dietrich.