David Fravor, expiloto de la marina de Estados Unidos, y quien fuera uno de los tripulantes que en 2004 tuvo un encuentro con un objeto volador no identificado, reveló que el OVNI cometió lo que puede calificarse como un “acto de guerra”.
Durante una entrevista con el científico Lex Fridman, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Fravor habló sobre la experiencia que tuvo a bordo de su caza F/A-18 Super Hornet y el encuentro con el dispositivo volador, ahora conocido como “Tic Tac” debido a su forma, la cual alude a una conocida golosina.
El exmarino narró que el objeto volador no pudo ser identificado por los radares inteligentes de la marina de Estados Unidos y además los dispositivos fueron bloqueados en casi todos los modos en que se podría ver; lo cual se calificaría como un “acto de guerra” pues bloqueó activamente las plataformas militares.
Asimismo, el expiloto dijo que durante el encuentro “buscó acercarse al OVNI en varias ocasiones, pero que cada vez que intentaba hacerlo, el objeto aceleraba rápidamente y desaparecía en menos de un segundo”, maniobra que en su opinión no es posible de realizar por ningún tipo de tecnología humana conocida hasta ahora.
Y agregó que “no cree que la humanidad o el gobierno de los Estados Unidos haya podido desarrollar el tipo de tecnología necesario para sobrevolar de esa forma y atascar los radares”.
El Pentágono y los OVNIS
Las imágenes del objeto volador no identificado fueron grabadas en 2004 por los pilotos David Fravor y Jim Slaight, pero fueron dadas a conocer hasta 2017.
En el audio original del video se puede escuchar a los dos pilotos preguntarse entre sí sobre el objeto volador no identificado, al tiempo que intentan seguirlo con el sistema de radar:
Piloto 1: “Hay toda una flota de ellos, mira el S.A.“
Piloto 2: ¡Dios mio!
Piloto 1: “Todos ellos van contra el viento. La velocidad del viento es de 120 nudos hacia el oeste, mira esa cosa”
Piloto 2: “Mira esa cosa, está rotando”
En una entrevista previa al diario The New York Times, David Fravor describió al avistamiento como un objeto ovalado de color blanquecino, que medía alrededor de 12 metros, el cual no poseía alas, ni rotores y sobrevolaba a pocos metros sobre el agua.
El Pentágono señaló que las imágenes fueron difundidas con la intención de disipar dudas en la población y reconoció haber financiado un programa secreto para investigar avistamiento de OVNIS.