SpaceX lanzó el satélite de comunicaciones surcoreano ANASIS-II a bordo del propulsor Falcon 9, que llevó a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken en su misión a la Estación Espacial Internacional.
El satélite, lanzado por SpaceX Falcon 9, despegó este lunes marcando otro viaje importante para los viajes espaciales.
El lanzamiento establece un nuevo récord para el tiempo de respuesta más rápido para reutilizar un cohete, uno de los objetivos comerciales de SpaceX.
Hace solo dos meses, el Falcon 9 llevó a dos astronautas de la NASA en un viaje histórico a la Estación Espacial Internacional.
Eso marcó la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente, propiedad y operados por una entidad privada en lugar de la NASA, llevaron a los estadounidenses a la órbita.
¿Cuál es el objetivo del satélite surcoreano lanzado por SpaceX?
El objetivo del primer satélite de comunicaciones militares de Corea del Sur lanzado por SpaceX será proporcionar “comunicaciones militares permanentes y seguras“, explicó que la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur (DAPA), en un comunicado.
DAPA dijo que el lanzamiento convirtió a Corea del Sur en el décimo país del mundo en poseer un satélite de comunicaciones para uso solo militar.
Se espera que el satélite alcance su nivel de órbita en dos semanas, dijo, y agregó que el ejército de Corea del Sur se hará cargo del sistema en octubre después de las pruebas.