Elon Musk presentó el robot Optimus Gen 2, un humanoide mecánico que puede hacer mucho más que caminar o hablar, ya que puede tomar objetos frágiles, como un huevo, sin romperlo.
El dueño de Tesla y también de X, antes Twitter, Elon Musk, compartió un video de demostración del robot en su red social, y donde simplemente escribió: “Optimus”.
El video de demostración comienza con versiones anteriores de los robots humanoides, que se introdujeron en 2021 y 2022.
¿Cómo es el Tesla Optimus Gen 2?
El segundo prototipo del robot humanoide camina 30% más rápido, es más grande, pesa 10 kilos menos y tiene un mejor equilibrio que el modelo anterior. Asimismo, el equipo de Tesla lo ha dotado de manos, lo cual le permite agarrar objetos frágiles sin que haya peligro de que se rompan.
La marca de automóviles demostró en su video de presentación que Optimus Gen 2 es capaz de sujetar un huevo sin romperlo. Esto es posible gracias a los nuevos sensores táctiles que han colocado en sus dedos, que permiten que el androide sea capaz de aplicar distintos tipos de presión.
Tesla recalcó que, para mejorar su velocidad y que sus movimientos sean más fluidos, ha rediseñado sus pies. Ahora tiene una estructura más parecida a la del pie humano y, además, introdujo nuevas secciones en las articulaciones.
El robot humanoide está completamente rediseñado, y como Musk había informado, costará 20 mil dólares, más de 300 mil pesos. Sus desarrolladores afirman que Gen 2 dispone de rodillas, articulaciones, cuello, etc., novedades que, hasta ahora, no habían implementado en su proyecto.
Tesla todavía no ha querido dar una fecha de salida de Optimus Gen 2 al público general.