OPPO tiene un competidor para el mercado premium, el Find N3, el “mostruo” de los plegables tipo libro, que aunque viene equipado con un sistema de tripe cámara, sólo pesa alrededor de 239 gramos.
El OPPO Find N3 cuenta con una cámara principal de 48 MP, un teleobjetivo de 64 MP con ultrasensor periscópico y un ultra gran angular de 48 MP. Sin embargo, el celular se caracteriza por tener un grosor de 5.8 mm (desplegado).
La siguiente foto muestra una comparación entre el grosor de este plegable (cerrado y abierto) con uno general.
La pantalla de 7.8 pulgadas del OPPO Find N3
A diferencia del Find N3 Flip, este modelo de OPPO se abre como si se tratara de un libro, pues despliega una pantalla AMOLED HDR10+ Dolby Vision de 7.8 pulgadas con una resolución de 2240 x 2268 píxeles.
Su tamaño facilita ver películas o videos, así como hacer varias tareas a la vez con su pantalla dividida.
El display externo también es AMOLED de 6.3 pulgadas, resolución de 2484×1116.
En comparación con otros plegables de formato libro, una característica del Find N3 es que su pliegue es casi imperceptible gracias a su bisagra diseñada con materiales de aviación. Según OPPO, el celular cuenta el certificado de producto de TÜV Rheinland.
Retrato Hasselblad y otras características
OPPO continua colaborando con Hasselblad, por lo que el teléfono cuenta con herramientas que logran emular a una cámara profesional, entre ellos: el efecto bukeh o el modo XPan, inspirado en la cámara clásica de este fabricante sueco.
Además, cada cámara del teléfono tiene la calidad de una cámara principal.
Cabe destacar, que al igual que el Find N3 Flip incluye la configuración de la cámara flexform, que permite utilizar el Find N3 como un tripie, aunque el teléfono es un poco más pesado.
El plegable tipo libro funciona con sistema operativo ColorOS 13.2. En cuestión de carga viene con una batería es de 4800mAh con hasta 67W de carga rápida SUPERVOOC, es decir, que con 42 minutos puedes tener la pilla al 100%.
¿El OPPO Find N3 llegara a México?
El OPPO Find N3 llegó recientemente a la región de Asia Pacífico, incluso su lanzamiento internacional tuvo lugar en Singapur. Su costo en este país es de aproximadamente 31 mil 976 pesos mexicanos.
En el caso de México, OPPO confirmó que la serie Find N3 llegaría al país, aunque no dio más detalles de la fecha, ni de los modelos que estarán disponibles para el mercado nacional.