Los Canales de WhatsApp ya están disponibles en México y son una herramienta que sirve para compartir novedades a un grupo de seguidores y que funciona como los Canales de Telegram.
“Los canales: una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en WhatsApp”, dijo la plataforma a través de un comunicado.
Los Canales de WhatsApp se pueden encontrar en una nueva pestaña denominada “Novedades”. Según la plataforma de mensajería, cada usuario podrá elegir los estados y canales que decida seguir y estarán separados de los chats.
¿Cómo usar los Canales de Whatsapp?
Los usuarios de WhatsApp pueden ver el apartado de “Novedades” dentro de la pantalla principal de la aplicación.
Después de dar click en “Novedades” aparecerán los canales que existen, pueden ser desde famosos, músicos, medios de comunicación o equipos deportivos.
Solo hay que suscribirse a los canales que el usuario considere y así empezará a recibir la información que busca.
De momento, solo algunos usuarios seleccionados tienen la capacidad de crear canales en WhatsApp, aunque la compañía abrirá la opción de crearlos a cualquier usuario en los próximos meses.
¿Qué pasará con la seguridad e información de cada usuario de WhatsApp?
“Nuestro objetivo es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible”, explicó WhatsApp. Y aclaró que los administradores de los Canales no podrán acceder a la información de aquellos que se suscriban.
“Como administrador del canal, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando sigas un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores”.
WhatsApp
Además, el historial de los Canales de WhatsApp sólo está disponible por 30 días. “Los administradores también tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal”, dijo
Normas de los canales de WhatsApp
WhatsApp informó que se reserva el derecho de tomar medidas contra los Canales que infrinjan las siguientes normas:
- Compartas contenido ilegal o realizar actividades ilegales de cualquier tipo. Esto incluye contenido en el que se explota sexualmente a menores o se los pone en peligro (incluido material sobre abuso sexual infantil), o contenido que apoye a organizaciones o individuos designados como terroristas o que inciten al odio o a la delincuencia.
- Compartir contenido que pueda causar daño grave a las personas. Esto incluye contenido que constituya una amenaza creíble para la seguridad pública o personal, incitación a la violencia, organización o coordinación de actividades violentas o delictivas o contenido que incite el suicidio o las autolesiones. Los Canales no deben facilitar la explotación de personas, lo que incluye la trata de seres humanos, ni compartir contenido que muestre, amenace o promueva la violencia sexual, la agresión sexual o la explotación sexual.
- Participar en fraude. Esto incluye actividades o el contenido que intencionalmente engañe, imite, o deliberadamente tergiverse, o estafe, defraude o explote a WhatsApp o a los usuarios.
- Mantener contenido apropiado acorde a la edad para la base de usuarios de WhatsApp. Por ejemplo, los Canales no deben contener imágenes que sean excesivamente violentas o gráficas, ni contenido sexualmente explícito o pornográfico, tal como lo restringen las tiendas de aplicaciones. Los Canales no deben usarse para facilitar servicios sexuales comerciales, ni para ofrecer o negociar productos regulados o restringidos.