Los juegos de RPG de estrategia están dirigidos a un público en específico que tiene muy en claro lo que gusta tener en sus historias y Fire Emblem Engage forma parte de un largo legado que ha pegado en la memorabilia de los que han seguido la saga con un toque fresco y gráficos realmente agradables.
Fire Emblem Engage es un juego con una gran cantidad de horas de juego con novedades que se saben vincular adecuadamente con las mecánicas de las entregas anteriores, dando un sentido de lavado de cara que se agradece notablemente.
Hay que mencionar que también flaquea en algunos puntos considerables para los jugadores como la historia, pero hay que tener en cuenta que, a pesar de ser un punto negativo, en este sentido sigue siendo una opción considerable para jugadores de estrategia que buscan horas de entretenimiento.
¿Qué podemos ver en Fire Emblem Engage que gusta a jugadores del pasado?
Para los que han seguido a través de la historia los juegos de Fire Emblem de Inteligent Sistems, les gustará saber que las dinámicas de juego tradicionales sobre terreno siguen siendo fieles y ahora vuelve para gusto de todos, el triángulo de armas que sirve para concretar una mejor estrategia más sólida en tu equipo y poder armar a tus aliados.
Una nueva forma de juego con sabor al pasado
La jugabilidad ahora incluye a doce anillos que cuentan con la misma cantidad de emblemas, forma parte del pretexto perfecto para traer a escena a los héroes de otras entregas del pasado y que han marcado el gusto de la gente.
Por ello podemos destacar que este videojuego se centra en poner en la mesa un estilo fusionado entre los juegos del pasado y nuevas modalidades.
Te puede interesar: ¿Bayonetta 3 explota las bondades del multiverso?
Recordemos que la saga ha tenido 23 entregas hasta el momento que han marcado a generaciones desde el año 1990, cuando salió la primera entrega Fire Emblem: Ankoku Ryū to Hikari no Tsurugi.
Algunos de los emblemas que nos podemos encontrar en la historia es a Marth, el icónico príncipe que heredó una de las espadas más poderosas y que al ser usado en las fusiones tiene ataques impactantes, por los nuevos jugadores también es recordado por su participación en el juego Super Smash Bros.
Lucina, tal vez uno de los personajes más conocidos del pasado y que trascendió en cinco entregas de Fire Emblem, vuelve a ser uno de los personajes destacables, aunque ahora como un emblema.
Para completar los emblemas nos encontramos con:
- Celica
- Leif
- Sigurd
- Roy
- Lyn
- Eirika
- Ike
- Micaiah
- Corrin
- Byleth
Cada emblema traerá nuevas posibilidades con características muy particulares que ayudarán a desarrollar un sinfín de capacidades tácticas.
La lastima para algunos y un bien para otros, es que aquí se presenta la muerte permanente de las unidades, dependiendo de la modalidad de juego que selecciones podrás ver que tus unidades ya no podrán ser revividas a menos que elijas desbloquear esta característica, aunque ahora viene con una ventaja limitada que te permitirá regresar momentáneamente en el tiempo y replantear mejor tu estrategia con las llamadas cromógemas.
Te puede interesar: Kirby’s Dream Buffet ¿El multijugador que nos va a atrapar este 2022?
El Somniel
Una característica recuperada de otras entregas es el Somniel, una isla flotante que podrá ser visitada y donde te encontrarás con una plaza con tiendas, armería, boutique, un cuarto para descansar y un etcétera para la mejora o venta de artículos, como la cámara del anillo que dará una mejora a los anillos emblema y a los anillos vínculo.
En esta área nos encontraremos con una torre espacial, un café y hasta una zona para hacer ejercicio un tanto similar a los juegos fitness de Nintendo.
Al jugar esta nueva entrega no puedes faltar de visita en el lugar, donde se mejorarán las relaciones, la experiencia de las unidades e incluso podrás tener mascotas.
La parte que no gusta Fire Emblem
Si bien tiene varios puntos positivos y ha pegado en el gusto de varios seguidores, Fire Emble Engage cuenta con una trama ya muy vista tanto en el cine como en el mundo de los videojuegos, donde un descendiente de un dragón divino despierta luego de un letargo con poca memoria.
Nuestro jugador principal será el elegido para destruir al dragón caído que también despertó para buscar conquistar las tierras de Elyos, por lo que tendrá que encontrar los 12 anillos de los emblemas para derrotarlo con la ayuda de sus unidades.
Te puede interesar: Banda MS lanza “141”, un corrido especial para el videojuego “Call of Duty: Modern Warfare II”
Gráficos y banda sonora para los viejos y nuevos jugadores
Para todos los nostálgicos que gustan de la clásica y emblemática música de la saga, podrán encontrarse con una grata sorpresa, pues la musicalización es nítida y apegada a la historia, sin ensombrecer la trama u opacar el desarrollo del juego.
Se merece mencionar que las gráficas son de gran calidad, con una dinámica muy fluida, que en la experiencia no muestra saltos o lags, ya sea en pantalla o modo portátil, deslumbrando con la calidad y cantidad de colores bien trabajados en las animaciones.
Si bien no es necesario que hallas jugado todos los títulos del pasado de la franquicia, tener una idea de ellos te ayudará a desarrollar una mejor visión del juego, en la mayoría de los casos tener una remembranza por la evolución del juego hará valorar esta entrega.