Nueva etiqueta de X podría identificar “cuentas parodia” que imitan a personas reales

| 12:43 | Lucía P Castillo | TechCrunch
Nueva Etiqueta De X Cuentas Parodia
Foto: AFP//Ilustrativa.

Las cuentas que imitan a figuras públicas de la vida real, desde políticos hasta profesionales del deporte y artistas podrían ser etiquetadas como “cuentas parodia” por la red social X (antes Twitter), así lo dio a conocer este viernes el sitio sobre novedades tecnológicas TechCrunch.

De acuerdo con la publicación, algunos expertos dedicados a la ingeniería inversa, X está desarrollando una nueva etiqueta para “cuentas de parodia” o comentarios de fans para que puedan identificarse más claramente como cuentas que emitan a personajes reales. Esto, para que las personas no las confundan con usurarios reales.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué los usuarios y medios de comunicación están abandonando X (Twitter)?]

¿Cómo será la etiqueta de “cuentas parodia”?

De implementarse, los usuarios podrían ver la nueva etiqueta de X como un texto que diría: “Cuenta parodia”. Según indicaron, ésta podría ubicarse  debajo del nombre de usuario en la página de perfil y también en sus publicaciones. 

Esto podría significar que existan menos posibilidades de que un usuario confunda una “cuenta parodia” con la cuenta de la persona real.

Sin embargo, TechCrunch que destacó el desafío más difícil para X podría ser, obligar a las “cuentas parodias” a aplicar la etiqueta a sus perfiles.

Si se implementa la nueva etiqueta, X también deberá considerar una política sobre cómo las cuentas satíricas podrían adoptar la etiqueta.

¿Qué problemas enfrentaría X con su nueva etiqueta?

De acuerdo con el portal de tecnología, uno de los retos que podría enfrentar la red social, propiedad del magnate Elon Musk, es que los usuarios no respeten las reglas y no aplique la etiqueta, tal como ocurre con la etiqueta de las “cuentas de bots automatizadas”.

Y es que, según la publicación del sitio, no todas las cuentas de bots respetan estas reglas y aplican una etiqueta.  De hecho, ha habido muchos informes sobre actores maliciosos que utilizan diferentes técnicas de automatización para controlar las narrativas relacionadas, por ejemplo con las elecciones, mediante cuentas de bots.

[TE PODRÍA INTERESAR: Inicia bloqueo de X en Brasil; el acceso ya no es posible para algunos usuarios]

Actualmente, X ya cuenta con una cláusula para “cuentas parodias” en su política de autenticidad, la cual pide a los usuarios que cumplan con las reglas de la plataforma de no intentar hacerse pasar por otros perfiles con la intención de difundir información errónea.

“Permitimos cuentas de parodia, comentarios y fans (PCF) que cumplan con las normas en X sólo si el propósito es discutir, satirizar o compartir información”, dice la política, según TechCrunch.

Etiquetas: