Instagram, propiedad de Meta, volvió a tener una caída mundial de sus servicios la tarde de este jueves, tal como ocurrió con Twitter en la mañana, de acuerdo con reportes del portal especializado DownDetector.
El sitio reportó que millones de usuarios comenzaron a reportar fallas en la red social desde las 14:50 horas tiempo de México e iban desde problemas de carga (65%), hasta reinicios de sesión (19%) que sacaban a los usuarios de la plataforma.
El mapa de fallos se concentraba en la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Tijuana. A su vez, en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Aunque varios de los reportes también están ubicados en Europa del Este.
Pasadas las 16:20 horas, los reportes por fallas comenzaron a disminuir considerablemente.
Sin embargo, hasta el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto. Y es que sus otras plataformas (WhatsApp y Facebook) no tuvieron ningún reporte.
Hace unas semanas, la plataforma experimentó algunos problemas con la carga de sus historias; sin embargo, este detalle fue resuelto después de algunas horas.
Así reaccionaron en Twitter tras la caída de Instagram
Como suele suceder en estas caídas mundiales de las plataformas, los usuarios corren a Twitter para verificar la autenticidad del problema y de paso ver y publicar memes al respecto. Aquí uno de ellos.