Aplicaciones móviles como Shazam detectan canciones cuando el usuario desea saber cómo se llaman y qué artista las interpreta. Sin embargo, la aplicación de Google ofrece una función que reconoce una canción en particular con solo cantarla o tararearla.
[TE RECOMENDAMOS: Google lanza doodle en honor a Juan Gabriel, el Divo de Juárez]
Descubre el nombre de esa canción con solo tararearla en Google
Las canciones de moda suelen sonar en la radio constantemente, si el escucha alcanza a escucharla a la mitad y el locutor no repite el título, la persona se quedará sin saber cómo se llamaba.
Asimismo, al escucharla en la calle o en un club social, es posible no saber cómo se llama una canción en específico. Para evitar que esto suceda, la aplicación de Google ofrece la siguiente función para conocer el nombre y artista de un tema:
- Entra a la app de Google en Android o iOS
- Presiona el símbolo del micrófono en la barra de texto
- Dirígete a la parte inferior de la pantalla
- Selecciona la opción “Buscar una canción”
- Tararea o canta un fragmento de la canción
Después de aproximadamente 15 segundos, la aplicación de Google arrojará los resultados que se asemejan a la canción tarareada, cantada o silbada por el usuario.
Al presionar el resultado principal, el buscador lanzará los datos del sencillo, así como una opción para abrirla en YouTube y ver el videoclip oficial en caso de tenerlo.
Shazam, otra app para buscar canciones
Apple Inc. desarrolló la aplicación Shazam, disponible para Android y iOS, la cual permite identificar una canción en cuestión de segundos al presionar un botón.
Sin embargo, no siempre permite identificar el tema, pues depende de la calidad del sonido. Además, si se trata de un remix o una versión en vivo, es posible que no la identifique.
Una de las limitaciones, tanto de la app de Google como de Shazam, es que necesitan de conexión a identificar para poder identificar cualquier canción.
Por eso Google lleva ventaja, pues mientras a la aplicación de Apple Inc. le cuesta identificar tarareos y limita el descubrimiento a cuando suena la canción, el gigante tecnológico deja explorar en otro momento.
Shazam, por el contrario, guarda las canciones halladas con su detector en una biblioteca que se almacena dentro de la aplicación, en caso de querer regresar a algún sencillo en particular en cualquier momento.