Twitter, la empresa de Elon Musk, sigue teniendo problemas, y durante la mañana de este sábado 18 de febrero y por varias horas, los usuarios de la popular red se quejaron de los problemas que presentaron al tratar de iniciar sesión. A través de redes sociales y plataformas como DownDetector, decenas de usuarios reportaron su caída, que a las 12:53 alcanzó el pico de quejas.
Las fallas se reportaron a nivel global, lo que afectó a millones de usuarios en México, Australia, París, Inglaterra, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Madrid, Brasil, por mencionar algunos, donde 48% reportó como sitio caído, el 28% como errores y un 24% en el inicio de sesión.
Los retrasos en la actualización de datos presentaron un desfase de hasta 30 minutos, mientras que los videos en la red no pudieron reproducirse, pero después de cuatro horas las publicaciones empezaron a funcionar de manera normal.
Tras la caída mundial, la cuenta oficial de Twitter no emitió ningún mensaje sobre estas fallas y la última publicación que puede encontrarse en su timeline es del 8 de febrero de 2023 con el mensaje “more words” para mencionar la extensión de los mensajes, pero solo para usuarios “blue”.
Algunas fallas por las que la aplicación se vuelve más lenta o tiene problemas para cargar se deben al móvil del usuario, puede ser porque la memoria del equipo se encuentra saturada, o debido a una falta de actualización, por falta de señal o por la conexión.
La última caída de Twitter fue el 8 de febrero
La última vez que Twitter presentó fallas fue el miércoles 8 de febrero cuando los usuarios se percataron que no sólo no pudieron enviar tweets debido a que indicaba que “se excedió el número de tweets diarios”, sino que tampoco dio oportunidad de seguir a otras personas.
Los usuarios reportaron que no salían sus tweets y la única forma en que se publicaban era al programarlos. Además de Twitter, Facebook e Instagram también presentaron fallas, siendo la primera del año.