El Nintendo Switch Sports, llegó para ser el nuevo preferido de la familia y pasar horas de diversión, pero en realidad ¿cumple con ese propósito?
¿De qué va el Nintendo Switch Sports?
Una misión que siempre ha tenido el gigante japonés, ha sido la de unir a las familias con este tipo de videojuegos, pasó en 2006 con Wii Sports y creó tendencia. Más de 15 años después, el señor “N” trae el Nintendo Switch Sports.
La propuesta del juego es sencilla. Se trata de seis deportes: voleibol, bádminton, bolos, fútbol, chambara y tenis, los cuales exprimen los joy-con por completo. Si bien, no es un juego que ofrece historia, trama o complejidad, la experiencia es única, se trata de simular como si estuvieras practicando el deporte real.
¿Las bondades del joy-con en el Nintendo Switch Sports?
Ahora, es ¿cómo si estuvieras jugando de manera real? Sí, y eso es gracias a las bondades del joy-con. Estamos hablando, quizá del videojuego qué más jugo le ha sacado a estos controles de mando únicos en el mercado. No son controles, sino extensiones de tus manos y tus piernas.
El Nintendo Switch Sports aprovecha cabalmente los controles de movimiento de la consola híbrida. Incluso viene acompañado de un accesorio para que te pongas un Joy-Con en la pierna para jugar algunas experiencias.
En lo personal probamos el juego sin este accesorio, y la experiencia fue fluida en deportes como el boliche, quizá por ser una experiencia de turnos, en deportes como el tenis o la chambara (una especie de duelo de espadas) el flujo no era tan bueno.
Es importante que sepas que este es un videojuego que no disfrutarás sólo, son para competir en familia o retar a tus amigos. La experiencia online cumple, pero en lo personal, invitar a primos, hermanos y otros a tu casa, hacen de la experiencia del Nintendo Switch Sports un plus.
Las risas, y los momentos divertidos por derrotar al rival y ver su cara de frente al hacerlo no tendrán comparación, eso sí, y tenlo muy claro, necesitas sujetar a las muñecas los joy-con y tener un espacio considerable para evitar accidentes.
¿Qué tan completo es el Nintendo Switch Sports?
Este es quizá el punto negativo del Nintendo Switch Sports, siento que se queda muy corto en cuanto a contenido, y si bien está confirmado que nuevos deportes como el golf llegarán pronto, me parece que se queda corto.
Si jugaste las versiones previas de esta serie, te das cuenta que no hay tantas experiencias nuevas y que lo que ya jugaste, pues es bueno, pero nada más. Lo que sí es un hecho es que todos son juegos cumplidores y solo te vas aburrir cuando estés, pues, jugando sólo. El Nintendo Switch Sports, cumple, pero te deja esa sensación de querer más.
También es posible utilizar cualquiera de nuestros Mii, aunque estos no pueden personalizarse con los accesorios ganados, los cuales son gorras, camisetas, lentes, raquetas, espadas, bolas de boliche, balones de fútbol o voleibol, y que es necesario jugar en línea para tenerlas. Tampoco pasa nada si no las tienes.
La experiencia del Nintendo Switch Sports es buena, si juegas con alguien en casa, de forma online no es tan poderosa la sensación de humillar al rival y ver su cara, pero tampoco te desagradará. Es un 8, sin duda la variedad de juegos es algo a lo que a la larga, no te da para más.