Netflix actualizó sus políticas en México y cobrará por compartir cuentas de su plataforma de streaming con personas que no vivan en la misma casa, la empresa reveló el precio que se aplicará para agregar perfiles adicionales.
Hasta ahora, Netflix no había especificado cuál sería la tarifa en México por tener miembros adicionales en una cuenta si no viven en el mismo domicilio registrado. Ahora, la compañía ha establecido un cargo adicional de 69 pesos mexicanos al mes por cada miembro extra, y este servicio ya se encuentra disponible en el país.
En una actualización de su sitio web, la compañía aclara que las cuentas de Netflix están diseñadas para ser utilizadas por los miembros de un mismo hogar. Esto significa que las personas que viven en la misma residencia pueden acceder al servicio desde cualquier ubicación, ya sea su hogar, durante unas vacaciones o mientras están de viaje.
Netflix ahora ofrece opciones para compartir cuentas con personas que viven en un hogar diferente. Estas opciones incluyen transferir un perfil para que el usuario mantenga su historial y preferencias individuales, o agregar miembros adicionales a la cuenta.
Según Netflix, por el momento, la función de “miembro extra” no estará disponible para aquellos usuarios que hayan contratado su servicio a través de socios proveedores. Estará limitada únicamente a aquellos que paguen directamente por el servicio.
De todas las tarifas disponibles, solo los planes Estándar y Premium contarán con la opción de “miembro extra”:
- Plan Estándar: 69 pesos mexicanos adicionales al mes por cada miembro extra.
- Plan Premium: 69 pesos mexicanos adicionales al mes por cada miembro extra.
El propietario de la cuenta deberá pagar la tarifa adicional de 69 pesos mensuales por cada miembro extra, y los usuarios adicionales ingresarán con su propio correo electrónico y contraseña.
Limitaciones de los “miembros extra” en Netflix:
Netflix aclara que los miembros extra tendrán acceso a los mismos contenidos y calidad de video que el titular de la cuenta. Sin embargo, existen algunas limitaciones:
- Los miembros extra solo podrán reproducir contenido en un dispositivo a la vez.
- Tendrán la opción de descargar títulos, pero solo en un smartphone o tablet a la vez.
- No podrán crear perfiles adicionales, ya sea para nuevos usuarios o para transferir un perfil existente. Además, no se podrá configurar un perfil como cuenta para niños.
- Los miembros extra deben activar sus cuentas en el mismo país en el que el titular de la cuenta se registró. Por ejemplo, si el titular se suscribió en México, los miembros extra también deberán hacerlo en ese país.