Quizá el término Nearby te suene familiar de algún lado, y es que en realidad, la gente que tiene un celular Android está relacionada con esta palabra, ya que está a disposición en su teléfono celular.
¿Qué es Nearby?
Nearby es una herramienta de tu celular que permite enviar y recibir archivos, o apps, con dispositivos Android cercanos. Por ejemplo, fotografías o videos.
Es importante señalar que es posible que esta función aún no esté disponible en algunas regiones. Podrías encontrar este flujo de uso compartido, incluso si tienes la versión más reciente de la app. Esta función se encuentra disponible para Android 6.0 y versiones posteriores.
¿Cómo funciona?
Primero que nada, asegúrate de que los dos celulares que van a enviarse el contenido estén actualizados y usen Compartir con Nearby de Android. A continuación, te mostramos cómo activar o desactivar esta función:
1.- En el dispositivo Android, activa el Bluetooth
- Desde la parte superior de la pantalla, desliza el dedo hacia abajo
- Presiona Bluetooth
2.- Activa la Ubicación
- Desde la parte superior de la pantalla, desliza el dedo hacia abajo
- Mantén presionada la Ubicación
- Si no encuentras el ícono Ubicación, haz lo siguiente: presiona Editar Editar o Configuración Configuración, luego arrastra el ícono de Ubicación Ubicación a “Configuración rápida”
3.- Activa Compartir con Nearby
- En tu dispositivo Android, abre Files de Google Files Go
- En la parte superior izquierda, presiona Menú Menú y luego Configuración Configuración
- Desplázate hasta Compartir con Nearby
- Activa Compartir con Nearby
Para recibir archivos o apps, tu celular debe ejecutar la versión más reciente de Files de Google, que incluye la nota “Con la tecnología de Compartir con Nearby” en la pestaña “Compartir”.
Si no puedes actualizar, ni instalar la app de Files de Google, igualmente puedes recibir archivos o apps de cualquier celular Android, mediante Compartir con Nearby.