La NASA está ofreciendo 1 millón de dólares a quien desarrolle ideas en torno a la alimentación de astronautas en misiones de largo plazo.
En una especie de reality show, el organismo espacial ha lanzado el “Desafío de comida en el espacio profundo“, al cual están llamados a participar todos aquellos que quieran y puedan hacerlo.
El fin es crear tecnología que avance en la producción de alimentos para misiones a largo plazo, específicó la NASA en sus redes sociales.
Para tal fin, en el sitio Deep Space Food Challenge se ha abierto la convocatoria para todo aquel que quiera aportar su granito de arena y, de paso, llevarse el millón de dólares.
“Los equipos están invitados a crear tecnologías o sistemas alimentarios novedosos y revolucionarios que requieran insumos mínimos y maximicen la producción de alimentos seguros, nutritivos y sabrosos para misiones espaciales de larga duración, y que tengan el potencial de beneficiar a las personas en la Tierra”.
Deep Space Food Challenge
Además del millón de dólares, habrá 5 premios de 150 mil dólares y otros tantos de 50 mil a los equipos que vayan quedando rezagados, pero cuyas ideas e implementaciones sirvan para el desarrollo de tecnología alimentaria.
La convocatoria se abrió el pasado 20 de enero y los equipos tendrán un poco más de un año para trabajar en sus proyectos pues el ganador será dado a conocer en marzo del 2023.
En este enlace te puedes registrar; la fecha límite para hacerlo es el 28 de febrero.
Las bases para entrarle a la competencia de la NASA
Para asegurar el millón de dólares, los equipos deberán trabajar en cinco puntos principales:
- Una despensa pensada para cuatro tripulantes de una nave espacial en una misión de 3 años sin reabastecimiento
- Implementar herramientas y acciones para mejorar la accesibilidad de alimentos en la Tierra
- Producir la mayor cantidad de alimentos con desperdicio mínimo y pocos insumos
- Producción de alimentos en entornos remotos y hostiles
- Crear alimentos nutritivos, pero también sabrosos y seguros para los astronautas. Estos deben requerir poco tiempo de procesamiento.