La NASA lanzó una nueva app web que permite seguir en tiempo real la trayectoria del Rover Perseverance en su viaje a Marte.
La nueva aplicación de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) llamada “Eyes on the Solar Sysem” muestra a todos los internautas el punto exacto donde se ubica la Misión a Marte 2020 que busca aterrizar en el planeta rojo el próximo 18 de febrero de 2021.
“Con los ojos de la NASA en el Sistema Solar, se puede seguir en tiempo real cómo el rover más sofisticado de la humanidad, y el helicóptero Ingenuity Mars que viaja con él, recorren millones de kilómetros durante los próximos seis meses hasta el cráter Jezero”, dijo la Administración en un comunicado.
“Eyes on the Solar System visualiza los mismos datos de trayectoria que el equipo de navegación utiliza para trazar el curso de Perseverance a Marte”, dijo Fernando Abilleira, gerente de diseño y navegación de la misión Mars 2020 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en el sur de California. “Si quieres estar con nosotros en nuestro viaje, ese es el lugar para estar”, agregó.
Para acceder a ella de forma gratuita, basta con ingresar al sitio web de la aplicación desarrollada por la NASA.
La aplicación no sólo permite ver la distancia entre el Planeta Rojo y la nave espacial; también puede “volar” con Mars 2020 o verificar la velocidad relativa entre Marte y la Tierra e incluso con el planeta enano Plutón.
Los “ojos de la NASA” como también se le llama a la app, se alimenta de todos los datos recopilados por los expertos en el espacio, por lo que “constantemente llegan nueva información e imágenes sobre el Planeta Rojo”, dijo Jon Nelson, Supervisor de Desarrollo de Aplicaciones y Tecnología de Visualización en JPL.
Esta amplia compilación de datos hacen posible que los internautas puedan viajar en el tiempo a través de esta herramienta tecnológica, ya que el sitio web no solo utiliza datos e imágenes en tiempo real de la flota de naves espaciales de la NASA, también está poblado con información de la NASA que se remontan a 1950 y se proyectan para 2050.
De acuerdo con la NASA, la ubicación, el movimiento y la apariencia vistos en “Eyes on the Solar System” se basan en datos de misión predichos y reconstruidos.