El Observatorio de la Tierra de la NASA compartió una serie de imágenes satelitales que muestran patrones tanto de nuestro planeta como de Marte que forman patrones claramente visibles en forma de corazón.
Por ser el Día de San Valentín, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, reveló todas las imágenes de sus archivos que hacen recordar a un corazón y brindó las explicaciones científicas detrás de ellas.
Los científicos explicaron que estos fenómenos pueden ser provocados por la mano humana o creados por la fuerza de la naturaleza. Además, destacaron que algunos de estos pueden ser permanentes, mientras que otros simplemente son efímeros.
Los patrones con forma de corazón captados por la NASA
La Isla Uummannaq en forma de corazón
Uummannaq es un pueblo en el noroeste de Dinamarca. Se encuentra en la costa noroeste de la isla, ubicada a 700 kilómetros del Círculo Polar Ártico, al norte de la Isla de Disko y cuenta con una población de alrededor de 1500 habitantes.
Según la NASA, Uummannaq significa “con forma de corazón”, y esto se debe a que es una montaña irregular con varias cimas que mide casi 12 kilómetros cuadrados de longitud, lo que la hace uno de los paisajes más interesantes de la zona cercana a Groenlandia.
El “Love Lake” que hasta la NASA puede ver desde el espacio
Este es un ejemplo de los fenómenos hechos por los humanos, pues en Dubai existe un centro turístico llamado Love Lake, un lago artificial con forma de corazón que sirve como un espacio de relajación para parejas y enamorados.
Ubicado en el desierto de Bab Al Shams, el “lago del amor” es tan grande que fue posible captarlo desde el espacio por el Earth Observer. La NASA destacó que este espacio acuífero es tan grande que es difícil apreciar si no es desde el cielo.
La Isla Moorea cerca de Tahití
De la misma forma que los dos ejemplos anteriores, la forma de corazón de la Isla Moorea sólo se puede ver desde el espacio ya que tiene una superficie de 134 kilómetros cuadrados, además de que es difícil llegar al tratarse de una isla volcánica.
El nombre de Moorea quiere decir ‘lagarto dorado’. Una leyenda explica que un lagarto gigante partió con la cola las dos bahías al norte. Estas bahías son las de Opunohu y la de Cook o Paopao. Este fenómeno también ha sido identificado por su forma de corazón.
La forma de corazón del Mar de Aral que sólo la NASA distinguió
Aunque se llama Mar de Aral, se trata en realidad de un lago endorreico situado en Asia Central, entre Kazajistán, al norte, y Uzbekistán, al sur. Llegó a ser uno de los lagos más grandes del mundo con una superficie de 68 mil kilómetros cuadrados.
Actualmente, Aral se redujo al 10 por ciento de su tamaño, por lo que la superficie que aún tiene agua es aquella con forma de corazón. Se trata de un fenómeno natural, aunque esta forma cambiará eventualmente con la reducción de su área.