A principios de año, Nuevo León declaró emergencia por sequía extrema; hoy, pareciera que este fenómeno se está expandiendo en el planeta. Gran Bretaña pasó de un color verde a marrón, así lo confirmaron imágenes satelitales que la NASA pudo captar desde el espacio durante este fin de semana.
¿Sequía afecta a Gran Bretaña?
Las imágenes satelitales de la NASA capturan el paisaje de Gran Bretaña que cambia de verde a marrón debido a la sequía, esto a través de la parte sur y este de las islas, denotando una afectación de áreas.
¿Cómo ha sido la afectación captada por la NASA?
El paisaje de las islas era mayormente verde en junio, pero la fotografía de la NASA, tomada este sábado 13 de agosto, muestra una gran extensión de marrón, especialmente en el sur y el este de Inglaterra.
La ola de calor en Gran Bretaña ha golpeado fuerte nuevamente, con preocupaciones sobre cómo afectaría la salud de las personas. El sábado se declaró una sequía oficial debido a que los niveles bajos de agua y las condiciones de yesca seca que continuaron en todo el país.
Se espera que la medida desencadene controles más estrictos sobre el uso del líquido, algunas compañías de agua ya han anunciado restricciones, incluidas prohibiciones de mangueras. Inglaterra sufrió su julio más seco desde 1935, con solo el 35 % de la precipitación media del mes, y un calor récord de 40 °C.
¿Ola de calor en Europa?
Te recordamos que el pasado mes de julio te dimos a conocer que, efectivamente, Europa estuvo en alerta por ola de calor, lo cual ahora haría fácil pensar que de ahí viene una parte del revés natural señalado por las imágenes de la NASA sobre el cambio visual que ha provocado la sequía en Gran Bretaña.