Un extraño lagarto color blanco sólido con ojos azul cristalino nació por primera vez en cautiverio, así lo dio a conocer Mark McHugh, presidente y CEO de Gatorland, un parque de diversiones de caimanes en Orlando, Florida, Estados Unidos, el pasado jueves.
Se trata de una hembra de cocodrilo leucista, una rara variación genética del cocodrilo americano, cuya particularidad es que tienen una coloración blanca y ojos azules brillantes, aunque a menudo tienen parches o manchas de coloración normal en su piel.
Sin embargo, este raro tipo de lagarto no es igual a un caimán albino, ya que, estos se diferencian en que tienen una pérdida completa de pigmento y tienen los ojos rosas.
“El leucismo en los cocodrilos causa coloración blanca, pero a menudo tienen parches o manchas de coloración normal en su piel. Sin la pigmentación de la piel más oscura, no pueden tener luz solar directa durante largos períodos de tiempo porque se queman fácilmente. Los cocodrilos leucistas también tienen ojos azules brillantes comparados con los ojos rosas de un cocodrilo albino”, explicó McHugh en un comunicado publicado en redes sociales.
Sin embargo, este bebé caimán leucista no llegó sólo al mundo, ya que tuvo un hermano, pero de color normal. Los padres de ambos bebés, que actualmente pesan 96 gramos y miden 49 cm, son cocodrilos son Jeyan y Ashley.
De acuerdo con McHugh, el nacimiento de este curioso y raro lagarto leucista es el primero jamás registrado desde que fue descubierto el primer nido de cocodrilos de este tipo en Louisiana hace 36 años.
“Estos son animales increíblemente especiales en el mundo de los reptiles, y estamos siendo muy cuidadosos con su seguridad”, agregó.
Por ello, se espera que el recién llegado bebé caimán pueda ser exhibido a principios del próximo año para que los invitados puedan verlo junto a su hermano. No obstante, las personas interesadas pueden participar en la elección de los nombres que llevaran estos nuevos bebés de cocodrilo.