El Zoológico Brights en Limestone, Tennessee, dio la bienvenida a un nuevo y curioso integrante: una jirafa sin manchas. Expertos aseguraron que la ausencia de las características manchas de esta especie la hace un ejemplar “único en el mundo”.
La extraña jirafa sin manchas, que nació el pasado 31 de julio, es una hembra de color sólido y no posee ni una sola de las clásicas manchas marrones poligonales que caracterizan a las jirafas.
La ausencia de manchas en esta jirafa la convirtió, según las autoridades del Zoológico, en la única jirafa sin manchas del mundo. Según el sitio IFL Science, la última jirafa sin manchas nació en 1972 en Tokio y se llamó “Toshiko”.
Las manchas de las jirafas sirven ante todo para camuflarse. Sin embargo, debajo de cada mancha se encuentra un sistema muy sofisticado de vasos sanguíneos el cual se ramifica en vasos más pequeños que envían sangre al centro de cada parche y así poder liberar el calor corporal, asegura, la Fundación para la Conservación de la Jirafa (GCF por sus siglas en inglés).
A tres semanas de haber nacido, la jirafa de color sólido ya mide 1.80 metros de altura y goza de buena salud, por lo que está al cuidado de su madre y el personal del Zoológico.
[TE PODRÍA INTERESAR: Controversia en Ciudad Juárez por la llegada de la jirafa Benito a Parque Central]
Dado que la nueva integrante del Zoológico Brights aún no tiene nombre, el recinto invitó a todos los interesados a elegir uno de los siguientes:
- Kipekee – Única
- Firali – Inusual o extraordinario
- Shakiri – Ella es más hermosa
- Jamella – Uno de gran belleza
Tras el nacimiento de esta jirafa sin manchas, el fundador del zoológico, Tony Bright, declaró que la cría, de unas semanas de edad, arroja una luz muy necesaria sobre la conservación de esta especie.
Hasta ahora se calcula que existen unas 16 mil jirafas reticuladas en libertad, lo que supone un descenso del 50% en los últimos 35 años, según la GCF.