El COVID-19 ha generado un escenario de muerte y desesperación en India donde las imágenes de cremaciones masivas al aire libre dan la vuelta al mundo, ya que la nación asiática se ha convertido en el segundo país más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos.
En las últimas 24 horas India confirmó el récord de 346 mil 786 nuevos contagios de COVID-19 y el viernes había registrado 332 mil 730, cifras sin precedentes en el país y en el mundo, en una semana, 5.5 millones de nuevos contagios se han registrado en todo el mundo, dos millones de ellos en India.
Pero el contagio va en aumento, en el último día se registraron 893 mil casos de coronavirus en todo el mundo de los cuales más de un tercio de éstos se registran en India, lo que ha provocado que los hospitales estén saturados de enfermos y una escasez de oxígeno para salvar vidas.
India registró en las últimas 24 horas 2 mil 624 decesos por coronavirus, un récord diario, por lo que el video de un dron donde se puede ver una cremación masiva en instalaciones improvisadas ha generado conmoción en todo el mundo.
Las imágenes del dron mostraron los cuerpos ardiendo sobre tablas de madera porque las personas que pierden a sus seres queridos en Nueva Delhi, capital india, están recurriendo a instalaciones improvisadas para llevar a cabo entierros y cremaciones masivas a medida que los crematorios están saturados.
La muerte de personas a las puertas del hospital, es un hecho que, desgraciadamente, ocurre a menudo, mientras que la gente que ha logrado ingresar a los nosocomios describe los pasillos atestados, con camas o camillas ocupadas por dos o tres personas.