Muere Kevin Mitnick, el “hacker más famoso del mundo”, a los 59 años

Kevin Mitnick
Kevin Mitnick se convirtió en un “hacker ético”. | Foto: Uno TV.

Kevin David Mitnick, el “hacker más famoso del mundo” y el primero en la década de 1990, murió el domingo pasado a la edad de 59 años, tras una dura batalla contra el cáncer de páncreas que padecía desde hace varios años.

La noticia de la muerte de Kevin Mitnick, quien falleció en Pittsburgh, fue dada a conocer en un comunicado de prensa por la compañía de ciberseguridad KnowBe4, de la que era propietario.

“Kevin siempre seguirá siendo el ‘hacker más famoso del mundo’ y fue reconocido por su inteligencia, sentido del humor y extraordinaria destreza con la tecnología, superado solamente por su talento como el ‘ingeniero social’ original”, indica el comunicado.

También se informó que su viuda, Kimberley Mitnick, quien espera la llegada de su primer hijo a fines de este año, estuvo a lado de Kevin durante su batalla contra el cáncer.

Los funerales de el “hacker más famoso del mundo” se llevarán a acabo en la ciudad de Las Vegas el 1 de agosto. Ahí, en la ciudad de las apuestas, será enterrado al lado de su madre y su abuela en un cementerio judío local de acuerdo con su última voluntad.

¿Quién fue Kevin Mitnick, el “peligroso hacker” que pasó a ser experto en ciberseguridad?

Kevin Mitnick pasó de ser un “peligroso hacker” que llegó a figurar en la lista de las personas más buscadas en Estados Unidos, a un consultor de ciberseguridad y orador público.

Nació en Los Ángeles, California el 6 de agosto de 1963, y según el diario español “El País”, su afición por los sistemas telefónicos e informáticos empezó a los 13 años.

Se ganó a pulso el apodo de “hacker más famoso del mundo” por haber sido el primer pirata informático mundialmente conocido.

El famoso hacker estuvo en la cárcel tras ser acusado de uso ilegal de un dispositivo de acceso telefónico y fraude informático. Y es que, en 1993, consiguió controlar los sistemas telefónicos en California, algo que después le permitió intervenir los teléfonos de los agentes que lo estaban buscando. No obstante, fue apresado y condenado a cinco años de cárcel por haber conseguido, gracias a sus habilidades en la intromisión informática, acceso a unos 20 mil números de tarjetas de crédito.

Mitnick llegó a un acuerdo con el fiscal, y tras declararse culpable de fraude informático y electrónico salió de la cárcel en 2020. No obstante, su libertad tuvo una severa condición: durante tres años tuvo prohibido acercarse a un ordenador o móvil, ya que, según el fiscal, con sólo una llamada era capaz de provocar un “holocausto nuclear”.

En noviembre de 2011 se convirtió en el Chief Hacking Officer y dueño parcial de la empresa KnowBe4, fundada por su amigo íntimo y socio comercial, Stu Sjouwerman.

Te puede interesar: Fatal encuentro en la alberca: Bebé de 2 años muere por ameba “comecerebros”:

Etiquetas:

Qué opinas