Al momento de una falla, todo automovilista tiene el predicamento de a dónde llevar el coche a arreglar, por lo que hoy en Unotv.com te decimos ¿Qué conviene más, ir a la agencia o al taller mecánico?
Y es que ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas, no sólo para tu cartera, sino incluso para la maquinaria, y tu vehículo en general. Por ello, analiza bien qué harás con él para evitarte problemas a mediano y largo plazo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué tira aceite el auto y qué puedo hacer para evitarlo?]
¿Qué es mejor, la agencia o el taller mecánico?
Antes de entrar en el tema, debes tener en cuanto que, por ejemplo, no es lo mismo llevar tu auto a reparar cuando se presenta un desperfecto, a hacerlo como medida preventiva. Según automotrices como la alemana Volkswagen, deberías hacerlo a los primeros 15 mil kilómetros, o al año de comprado, a los 30 mil, 45 mil y 60 mil km, con uno más especializado, pues para entonces ya tendría cuatro años.
Ahora que para cualquiera de los dos casos, la francesa Renault recomienda siempre llevarlo a alguna de las agencias, tanto de su marca como en las otras, si tu auto no es de ellos, y detalla las siguientes razones:
- Garantía: en primer lugar, la marca gala destaca que, si llevas tu auto a alguna de las agencias de las automotrices, mantendrás la garantía de fábrica en caso de que tu vehículo hubiera salido mal. Incluso resalta que estas pólizas se cancelan si lo llevas a algún taller mecánico y le hacen alguna reparación en el sistema eléctrico.
- Confiabilidad: a diferencia de un taller mecánico, donde quién sabe de dónde saquen las piezas, en la agencia siempre te pondrán refacciones originales. Con lo que también te durarán por más tiempo.
- Rapidez: en algunas automotrices no sólo es una promesa como parte de su servicio al cliente, sino que la cuentan con muchas de las refacciones. Por lo que no tendrás que esperar a que vayan a comprarlas o algún proveedor se las lleve, recibiendo tu auto de vuelta en menos tiempo que con tu mecánico local.
- Experiencia: además, en estas agencias los trabajadores son expertos en los autos de la marca. Pues no sólo están acostumbrados a hacerles reparaciones y darles mantenimiento, sino que también reciben capacitación especializada para ello. Sin dejar de lado que los trabajos que realizan ahí tienen garantía, en caso de que no quedara bien.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Lo mejor, actuar a tiempo
Ahora que, podría ser obvio que una automotriz prefiera atender sus propios automóviles. Pero la aseguradora española Mapfre refiere también que es mejor llevar las unidades a alguna agencia justamente por la seguridad de que las refacciones serán nuevas, originales y de la mejor calidad.
También destaca la facilidad que estos establecimientos tienen para colocar las nuevas piezas, que cuentan en existencia en sus propias bodegas, o en todo caso podrían pedirlas con mayor rapidez que el mecánico que te recomendaron.
Si bien deja abierto a tu decisión el dónde llevar tu auto a reparación o mantenimiento, la empresa de seguros subraya que lo ideal es que, sin importar dónde, no dejes pasar los tiempos para hacerle los servicios a fin de que la máquina siempre esté en las mejores condiciones.