Misterios de la naturaleza: fenómenos inexplicables del mundo

Misterios De La Naturaleza Fenomenos Inexplicables Del Mundo
Foto: AFP/Cuartoscuro

Hay fenómenos que ocurren en el mundo natural que han desconcertado a científicos y entusiastas durante siglos. Desde eventos atmosféricos hasta rarezas biológicas, la naturaleza brinda un sinfín de enigmas por descubrir. En Uno TV te presentamos cinco ejemplos.

Círculos de las cosechas

Círculos de las cosechas. Foto: AFP

Patrones geométricos complejos que aparecen misteriosamente en campos de cultivo especialmente en Reino Unido han sido motivo de teorías que involucran hasta supuestas vidas extraterrestres.

Mientras que desde principios de la década de 1980 hay teorías como que estos círculos se forman por la reproducción de los erizos; por patrones de viento; por campos de energía terrestres científicamente indetectables y meridianos llamados líneas ley, según Kent Heberling.

Si bien existen innumerables teorías, la única causa conocida y comprobada de los círculos en las cosechas son los humanos. Ya que en 1991 dos hombres confesaron que habían creado los patrones durante décadas como una broma para hacer creer a la gente que los ovnis habían aterrizado.

Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra. Foto: AFP

El zumbido o “The Hum” en inglés es un sonido muy pocas personas de la población mundial han logrado percibir.

Lo que se sabe de forma oficial sobre este sonido es que se puede escuchar de forma aleatoria en diferentes lugares del planeta y que los receptores suelen ser personas de mediana edad pero los científicos no pueden dar ningún detalle más.

Es un sonido de baja frecuencia y según sus receptores es bastante similar al de un motor. Es por ello que los científicos han intentado relacionar el zumbido con efectos ocurridos en el planeta Tierra como los ruidos marinos y los temblores, sin embargo, no se ha llegado a nada concluyente.

[TE RECOMENDAMOS: ¡El exorcista! Robot con IA que se levanta de manera inquietante]

Luz de mar

Bioluminiscencia en el mar de Tijuana. Foto: Cuartoscuro

Uno de los fenómenos más admirados es la llamada luz del mar, misteriosas luces azules que aparecen en el agua durante la noche.

Sin embargo, este fenómeno sí tiene una explicación científica clara, se llama bioluminiscencia y es un proceso que se da en algunos organismos vivos, en el que la energía que genera una reacción química se manifiesta como luz. 

La mayoría de las veces se puede ver de noche en las playas y es un fenómeno muy extendido en todos los niveles biológicos, pero que está presente sobre todo en las especies marinas que viven en las profundidades. De hecho, se calcula que el 90% de los organismos de las profundidades la presentan.

Los eventos bioluminiscentes no se pueden predecir, pero lo cierto es que si ocurre una vez, podría seguir ocurriendo en el mismo lugar.

Generalmente, se trata de fenómenos estacionales que pueden volver al mismo lugar o trasladarse a otros sectores de la costa. Es por esto que es más factible verlo frecuentemente al bucear de noche, ya que los organismos vivos pueden brillar en cualquier parte de la profundidad del océano.

Desiertos floridos

Las flores en el desierto de Atacama, Chile. Foto: AFP

¿Flores en el desierto? Sí, este fenómeno se puede ver en Atacama, en el norte de Chile; dura meses en los cuales las yermas planicies del desierto más árido del planeta se cubren de coloridos prados de flores gracias a un invierno generoso en lluvias y nieve.

Académicos de la Universidad de Chile explicaron que el desierto de Atacama se cubrió de flores por la cantidad de agua que trajo la lluvia y el golpe de frío por la nieve que cubrió la cordillera de los Andes.

[TE RECOMENDAMOS: Así secuestran tu cuenta de WhatsApp a través del código QR]

Nubes lenticulares

Nubes lenticulares en México. Foto: Cuartoscuro

Las nubes lenticulares son un asombroso fenómeno que se forma en el cielo y aunque adquieren la forma de platillos voladores, generando especulaciones sobre actividad extraterrestre, si explicación es terrenal.

Las nubes lenticulares, que suceden principalmente en zonas montañosas, están asociadas con ondas en la atmósfera que se desarrollan cuando el aire está estable y se mueve rápido, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Las nubes lenticulares se ven con mayor frecuencia en invierno o primavera, cuando los vientos en altura suelen ser más fuertes, según los expertos.

Etiquetas:

Qué opinas