Microsoft se cae a nivel mundial este 25 de noviembre

| 13:55 | Alberto Estrada | Agencias
La mayoría del problema se registró en Outlook. Foto: Shutterstock

Los servicios a nivel mundial de Microsoft, como Outlook o Teams, presentaron fallas la mañana de este lunes 25 de noviembre, de acuerdo con reportes de usuarios.

A través del sitio de seguimiento de interrupciones Downdetector se detectó que Outlook, Teams, Exchange, así como de Microsoft Store, presentaron fallas.

Tras la falla, Microsoft informó que identificó la causa de una importante interrupción de Outlook y Teams, por lo que está implementando una solución al problema, como lo retoma CNN.

Entre las razones de la caída, dijo la compañía tecnológica, es que detectó un cambio reciente en sus servidores, lo cual “creemos que tuvo un impacto”. “Estamos investigando qué acciones adicionales son necesarias para mitigar el problema”, escribió en su red social X, antes Twitter.

Alrededor del mediodía, Microsoft señaló que la solución alcanzó “aproximadamente el 98% de los entornos afectados”, aunque los informes en Downdetector seguían aumentando.

¿Cuál es la falla que presentó Microsoft?

De acuerdo con Microsoft, la falla afectó a los usuarios que intentaron acceder a Exchange Online o a la funcionalidad del calendario de Microsoft Teams.

Downdetector informó que Outlook es la función que registró más fallas con el 87%, mientras que Sharepoint acumuló el 4% de las quejas.

Oulook y Teams, lo más afectados

Outlook mostró interrupciones graves en el envío y la recepción de mensajes y los usuarios reportaron retrasos inusuales y la imposibilidad de acceder a su bandeja de entrada.

Mientras que Teams, plataforma de colaboración y videoconferencias, también presentó problemas, dificultando las reuniones virtuales y las interacciones dentro de empresas que dependen de este software para mantener la comunicación remota.

Pero también Microsoft Store, la tienda de aplicaciones de la compañía, fue víctima de la caída global, por lo que usuarios reportaron que no podían acceder a la tienda para descargar o actualizar aplicaciones.