Microsoft se encuentra en conversaciones para comprar TikTok, al igual que otras empresas interesadas en la red social que está bajo un estricto escrutinio por parte de las autoridades de Estados Unidos, informó el diario The New York Times.
Aún no es claro cuán avanzadas están las conversaciones entre TikTok y Microsoft, pero hasta ahora, la empresa fundada por Bill Gates y la red social, no han hecho comentarios al respecto. Las discusiones sobre la adquisición habían sido informadas anteriormente por Fox Business.
La publicación advierte que el cambio de propiedad de TikTok es crucial ya que aunque el gobierno estadounidense considera que representa una amenaza a la seguridad nacional debido a su propiedad china, Estados Unidos es uno de los principales mercados de esta red social de videos.
Expertos dijeron al The New York Times que los inversores no chinos de TikTok, Sequoia Capital, SoftBank y General Atlantic podrían comprar una participación mayoritaria.
Indican que según la firma de investigación PitchBook, cualquier acuerdo que TikTok logre podría ser muy costoso, pues la valoración del inversor ByteDance recientemente se situó en cerca de 100 mil millones de dólares,
Por su parte, una portavoz de TikTok dijo que la aplicación confiaba en su éxito a largo plazo y que estaba comprometida a proteger la privacidad y seguridad de sus creadores para que pudieran “alegrar a las familias”, incluso se comprometió a revelar públicamente el algoritmo que alimenta su aplicación.
Con la popularidad que adquirió TikTok, sus oficinas chinas aumentaron a miles de empleados, y ha mantenido una presencia importante en Estados Unidos, con oficinas en Nueva York y Los Ángeles.