McDonald’s el gigante de las hamburguesas ha roto el mito y responde a la pregunta: ¿sus hamburguesas se descomponen?
La compañía explicó que en el entorno adecuado, sus hamburguesas, como la mayoría de los demás alimentos, podrían descomponerse.
“Pero, para descomponerse, necesita ciertas condiciones, específicamente humedad. Sin suficiente humedad, ya sea en los alimentos o en el medio ambiente, es posible que las bacterias y el moho no crezcan y, por lo tanto, es poco probable que se descompongan”, dijo por medio de un comunicado.
Por lo tanto, si la comida está lo suficientemente seca, es poco probable que desarrolle moho o bacterias o se descomponga, señaló.
Los alimentos preparados en casa que se dejan deshidratar podrían tener resultados similares. “Mire de cerca, las hamburguesas que está viendo probablemente estén secas y deshidratadas, y de ninguna manera son las mismas que el día en que se compraron”.
La empresa explicó que sus hamburguesas están hechas solo con carne 100 por ciento inspeccionada por el El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos es una unidad ejecutiva del Gobierno Federal de Estados Unidos (USDA).
No hay conservantes ni rellenos en nuestras hamburguesas y lo único que se agrega es un toque de sal y pimienta a la parrilla, puntualizó la empresa.
Por ahora se desconoce el motivo que hizo que la empresa de hamburguesas emitiera la declaración, sin embargo, anteriormente una publicación de TikTok mostró una hamburguesa de 24 años aparentemente bien conservada.
El video se volvió viral y acumuló más de 500 mil visualizaciones en días pasados. En la secuencia se mostró a una mujer abriendo una caja de zapatos para dejar ver una hamburguesa y papas fritas todavía en su supuesta envoltura original de 1996.
Inmediatamente después llegó la respuesta del gigante de comida rápida. En un comunicado bajo el título: Respuesta al mito de que las hamburguesas de McDonald’s no se descomponen.