La tierna ranita que acompaña a los usuarios en la búsqueda del clima en Google también los enseña a usar cubrebocas.
A la rana ahora se le puede observar haciendo cosas que hacía antes de usar un cubrebocas, como colgar la ropa, caminar por un campo o andar en bicicleta.
Por ahora no todos los usuarios han podido ver a la mascota con cubrebocas, Google anunció que el cubrebocas de la rana se lanzará a nivel mundial al final de este lunes para los usuarios de Android.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan usar una máscara en entornos públicos para ayudar a reducir la propagación de COVID-19.
Es posible que lo anterior sea el mensaje que Google quiere que no se olvide, por lo que poner un cubrebocas a la rana parece ser un esfuerzo para ayudar a alentar a las personas a usarlos mientras están afuera.
El diseño de Froggy es de la artista y doodler Sophie Diao. Y la función principal de la pequeña ranita de color verde, es sugerir a los usuarios el tipo de clima que hay en ese momento en lugar donde el usuario se encuentre.
La aplicación Meteorología detecta pronósticos meteorológicos en la ubicación actual automáticamente.
Hay mucha información en meteorología que incluye presión atmosférica, condiciones climáticas, distancia de visibilidad, humedad relativa, precipitación en diferentes unidades, punto de rocío, velocidad y dirección del viento, además del pronóstico futuro de diez días, también pronóstico del tiempo por hora.
La temperatura, la humedad, la presión, la fuerza del viento y la dirección del viento en tiempo real se basan en esta aplicación meteorológica.
La app también permite gestionar el clima de muchos lugares. En la pantalla de inicio, los usuarios ven el clima de sus ubicaciones. Luego, los usuarios pueden ir a otras pantallas para la administración de la ubicación. Los usuarios pueden agregar el clima de Londres, el clima de París, el clima de San Francisco, el clima de Houston, por ejemplo.