De la mano nuevamente de Insomniac Games y PlayStation Studios. Llega tu amigable vecino el Hombre-Araña, Está vez dando un tan esperado salto a la PC de las consolas de Sony.
El juego en sí, desde el primer momento, se ve que está hecho con gran amor y está dedicado a los fans de la araña favorita de los cómics. Pero si no eres de este planeta y nos dices que no te gusta el personaje, es un juego de acción en tercera persona que no debe de faltar en tu colección.
¿Qué es lo mejor del Spiderman para PC?
El combate es lo mejor del juego, su desarrollo es pulcro, la experiencia de realizar cada combo con la araña se siente gratificante, desde esquivar con el sentido arácnido hasta acabar con un gran número de villanos. La sensación de inmersión que te ofrece el mando de PlayStation hace de los combates una experiencia sin igual
Otro aspecto delicioso es la soltura, el mundo abierto y el manejo del personaje. Spiderman no sería quién es si no se pudiera mover por toda la ciudad con la rapidez de columpiarse que le ofrece su telaraña.
No sería una experiencia total si no tuvieras todo el repertorio de poderes de Spider-Man a tu alcance. Cuando estás en el modo de exploración libre, puedes balancearte infinitamente sin aburrirte por toda la ciudad de Nueva York que Insomniac Games recreo para nosotros.
Es como viajar sin salir de casa, pues la réplica de Nueva York es exquisita, sensación que se percibe diferente y mejor cuando bajas a saludar a las personas de la ciudad para interactuar con ellas o cuando decides subir al edificio más alto para tomar una o varias “selfis” con solo presionar un botón.
¿Controlar en la PC cambia la sensación de jugar Spiderman?
Los controles con el mouse y teclado tal vez no sean tan amigables o cómodos para alguien que no está acostumbrado a usarlos. El combate se complica un poco, por lo que te sugerimos al 100% no desconectar el mando para mejorar la sensación de batalla y de exploración.
¿El mejor tutorial hasta ahora visto?
Desde los primeros minutos del juego existe un click, se crea en automático una complicidad con el jugador ya que nos ponen en una situación difícil donde hay que arrestar a uno de los enemigos más icónicos del personaje.
Esta primera misión fue hecha de la mejor manera, pues en ella nos explicaran en forma de tutorial las mecánicas del juego. La sensación es única, aprendes los movimientos básicos a la par que avanzas en la resolución sin que la acción disminuya.
Sin duda, Spiderman da una clase a todos los videojuegos de cómo debe resolverse la temática del tutorial para conocer todos los secretos del héroe de Marvel. Y después la historia evoluciona, pues descubres que no todo lo que brilla es oro para nuestro amigo arácnido.
La historia te lleva a los problemas para el superhéroe para balancear su vida personal con su faceta derrotando a los villanos de la ciudad. El aspecto nada sencillo de enfrentar nuevas amenazas para asegurar una vida pacifica para los ciudadanos de Nueva York sin que descuides tu vida personal.
¿Qué aspectos no nos gustaron de Spiderman para PC?
Sin duda el ritmo de la historia está bien planteado, el modo de juego es una experiencia intensiva que hace que se te vayan sin que te des cuenta unas cuantas horas., pero hay un aspecto que funciona como una especie de descansos al balanceo o lanzar telaraña.
Por un tiempo eres Spider-Man, sin embargo, de una misión a otra cambias completamente la jugabilidad y pasas a ser Peter Parker o Mary Jane, en lo personal esas partes se sienten aburridas a comparación de ser el gran superhéroe inmune al daño de caída y que se balancea por toda la ciudad salvando a la gente. Pero entiendes que no todo es acción en la vida.
En cuanto al rendimiento en la PC, queda un poco a desear, en ocasiones experimenté que el juego se cerraba al cambiar los gráficos. Esto antes de las actualizaciones que deben de ir solucionando estos aspectos.
Otro punto a considerar es que al monitorear el rendimiento de nuestra PC, podemos notar que el uso del CPU es más alto que el de la GPU cuando debería de ser completamente al revés, indicando que hay un problema de optimización en el juego. Un aspecto que podría dificultar que corra en alguna computadora básica con fluidez.
Manejar a Spiderman en PC, sin duda fue una experiencia grata que debe disfrutar cualquier amante del género de acción en los videojuegos.