La sonda espacial de los Emiratos Árabes Unidos, Al Amal (Esperanza), es la primera misión espacial árabe al planeta Marte: despegó el lunes 20 de julio desde el centro espacial de Tanegashima, suroeste de Japón, donde están adelantados las horas necesarias para llegar a la próxima jornada, tras una misión que fue aplazada dos veces la semana pasada a causa del mal tiempo.
La lanzadera H-IIA número 42 que transporta la misión Al Amal hacia Marte de Emiratos Árabes Unidos despegó a las 06:58 horas locales, según un comunicado de Mitsubishi Heavy Industries, la empresa japonesa encargada del lanzamiento de la sonda, que fue retransmitido en línea en directo. Cinco minutos después del despegue, la misión espacial árabe expulsó sus primeros propulsores y respetaba la trayectoria prevista.
La misión espacial árabe, cuya nave no está habitada, debería empezar a orbitar en torno a Marte para febrero de 2021, marcando el 50 aniversario de la unificación de los siete principados que forman los Emiratos Árabes Unidos. Una vez en el lugar, la sonda debe darle la vuelta al planeta durante todo el año marciano, de 687 días terrestres, para aportar una imagen completa e inédita de la dinámica del tiempo en su atmósfera.
- Al programa emiratí le seguirán otras misiones no habitadas.
- Una era china y otra estadounidense, que partirán próximamente hacia Marte.
- Conocido por reservas de petróleo, gas natural, rascacielos y el gusto por el lujo, Emiratos Árabes Unidos aspira a convertirse en un actor destacado en el campo de la ciencia y tecnología.
AFP y Reuters.
Te puede interesar:
ESA revela las imágenes más cercanas jamás tomadas del Sol
La nueva misión Solar Orbiter presentó impactantes imágenes sobre el Sol donde descubrieron erupciones solares en miniatura denominadas “fogatas”.
“Somos polvo de estrellas”, 97% del cuerpo humano está compuesto de ellas
“Somos polvo de estrellas” decía Carl Sagan, y aunque también es una idea romántica, un estudio reveló que 97% del cuerpo humano está compuesto de polvo de estrellas, por los elementos que los componen: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre.
China describe la rara sustancia gelatinosa del lado oculto de la Luna
“Impacto verdosa oscura y reluciente”, así es la rara sustancia gelatinosa encontrada del lado oculto de la luna, descrita por China.