El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó por la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram de este lunes, la cual afectó a más de tres mil 500 millones de usuarios en todo el mundo por más de seis horas.
“Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, escribió Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.
Mark Zuckerberg y la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
Mark Zuckerberg permaneció en silencio durante horas hasta que Facebook indicó la noche del lunes en un comunicado que la interrupción mayor de sus redes y servicios de mensajería fue causada por un “cambio de configuración defectuoso” de sus servidores, que impidió a los usuarios acceder a la plataforma, Instagram, WhatsApp o Messenger durante unas siete horas.
“Las personas y empresas en el mundo dependen de nosotros para seguir conectadas”, anotó el grupo, que hasta el momento era prácticamente silencioso respecto al excepcional incidente. “Presentamos nuestras disculpas a quienes resultaron afectados”, agregó Facebook, en referencia a posiblemente miles de millones de personas en el mundo, según diversos expertos en ciberseguridad.
De acuerdo con el sitio de monitoreo DownDetector, los primeros reportes sobre fallas en los servicios de las redes sociales comenzaron alrededor de las 10:47 horas.
Los primeros reportes señalaron que las fallas en WhatsApp se localizaban en la aplicación móvil, el envío de mensajes y la conexión directa con el servidor.
Mientras que en Facebook e Instagram, los usuarios no podían utilizar la app, conectar con el servidor y acceder vía web.
Ante la caída de las redes sociales de la familia de Facebook, usuarios reaccionaron con memes que aludieron a usar otras plataformas como Twitter y Telegram.