La filtración de una sesión de preguntas y respuestas entre el dueño de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg, y un empleado puso en evidencia la situación por la que está atravesando la empresa.
El sitio The Verge obtuvo unas grabaciones de la pasada reunión del 30 de junio entre Mark Zuckerberg y los empleados de Meta, donde uno de ellos le preguntó que si para 2023 seguirán los “Meta días”, unos días libres adicionales introducidos durante la pandemia del COVID-19 a lo que el fundador de Facebook respondió que no.
“Um… está bien”, dijo el CEO de Meta después de escuchar la pregunta pregrabada de un empleado de Chicago, según una grabación obtenida por el mencionado sitio.
“Dado mi tono en el resto de las preguntas y respuestas, probablemente puedas imaginar cuál es mi reacción a esto”, sostuvo.
Se avecinan tiempos difíciles para Meta de Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg anunció que vienen tiempos complicados para la empresa y que aumentará la presión sobre los empleados para lograr los objetivos establecidos.
Durante la reunión del pasado 30 de junio el CEO de Meta dejó claro que el nivel de exigencia hacia los trabajadores aumentaría, lo que se podría traducir a una reducción de la plantilla.
“Siendo realistas, probablemente hay un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí. Parte de mi esperanza de aumentar las expectativas y tener objetivos más agresivos, y simplemente subir un poco la temperatura, es que creo que este no es el lugar de algunos de nosotros”, aseveró.
También trascendió que Meta promulgó una congelación de la contratación y otras medidas de reducción de costos, ya que se enfrenta a una importante recesión en el mercado e invierte en un cambio costoso hacia el metaverso. Las acciones de la compañía han bajado más del 50% este año.
Zuckerberg, además, precisó que Meta retrasaría sus planes de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año, agregando solo 6 mil o 7 mil trabajadores en lugar de los 10 mil que proyectó inicialmente.
Una encuesta interna refleja que solo 39% de los empleados de Meta eran optimistas sobre el futuro de la empresa, mientras que 42% tenía “confianza en el liderazgo de Zuckerberg”.
El empresario dijo que la compañía no planeaba implementar despidos, pero tampoco los había descartado aún.