Mario & Luigi: Brothership ¿uno de los mejores regresos en RPG?

| 04:22 | Marco Antonio Jiménez Arreola | UnoTV
Mario & Luigi: Brothership, un regreso muy entretenido
Mario & Luigi: Brothership, un regreso muy entretenido. FOTO: Captura | Nintendo

Mario & Luigi: Brothership llegan antes de que finalice el año y antes de la llegada de la nueva consola de la Gran “N”, dejando en claro que la Nintendo Switch aun tiene mucha tela de la cual cortar y regresando una franquicia para sorprender.

Como es costumbre de Nintendo, tenemos el regreso de otra gran entrega con Mario & Luigi: Brothership, después de nueve años de la última página presentada de esta saga que inició en noviembre de 2003.

Es un juego RPG de Mario y Luigi que será de mayor facilidad para todos aquellos que pudieron jugar Paper Mario: The Origami King o incluso los que han jugado entregas anteriores como Mario & Luigi: Paper Jam Bros para la Nintendo 3DS.

La idea es resaltar la fraternidad de hermanos y demostrar que trabajando en conjunto podrán afrontar cualquier reto que se les presente con ataques nuevos y una historia fresca.

La historia en Mario & Luigi: Brothership

Nos encontramos con un problema, pues los hermanos son llevados del Reino Champiñón a la tierra llamada Concordia a través de un torbellino misterioso.

Un mundo donde se encontrarán con Conetta y a Porcopolo (un guía muy necesario que gusta de agarrar la gorra de Luigi como casa).

Conetta un personaje encargado de cuidar al nuevo Conectárbol, encargado de unir varias tierras que ahora se han convertido en islas debido a la muerte del pasado árbol y que daba energía a las mismas y a sus habitantes.

Mario y Luigi deciden ayudar a sus nuevos amigos a conectar las regiones separadas al Conectárbol para arreglar las cosas, trayendo las conexiones de cada faro en cada isla que van descubriendo y llevándolas al nuevo árbol que cuida la novata voltanista, Conetta.

Para poder llegar a cada isla son lanzados en un cañón que los deja en el acceso a cada una y la cual se puede elegir si queda a la vista del barco flotante donde se encuentra la nueva planta que se va a conectar.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

En cada isla se van a encontrar con diferentes enemigos, jefes y habitantes con costumbres muy propias de su región, además tendrán misiones secundarias para nutrir la aventura que se podrán ir haciendo conforme se desarrolla la historia principal, aunque podrás tardar más tiempo, pero podrás llegar mejor equipado a ciertos encuentros.

Para aquellos que tiene la duda, una sola persona controla a los dos hermanos y es necesario saber manejar bien tus estrategias para que puedas hacer uso de sus habilidades en los momentos que se requiera, incluso nos podremos encontrar con rompecabezas que necesitan de la coordinación de los dos hermanos, algunas en conjunto y otras por separado.

Aunque no te vamos a spoilear el contenido, te decimos que el jefe que causó el desastre en esta ocasión es Shocke, quien también tiene a su séquito de villanos como el Comando Extensión.

No te preocupes si piensas que no te encontrarás con otros personajes importantes del reino champiñón porque te podrás llevar una sorpresa.

¿Vale la pena Mario & Luigi: Brothership?

Evidentemente, esta pregunta solo podrá ser resuelta por ustedes, sin embargo, nosotros podemos resaltar algunos puntos que consideramos negativos y positivos de la entrega.

En Mario & Luigi: Brothership podemos decir de forma positiva que las gráficas dan gusto, con estas figuras 3D que mezclan un movimiento animado fino y contundente.

Al ver a los protagonistas encontramos una colores tornasol, que hacen que resalten el par de bigotones.

Una de las cosas más positivas en esta historia y que es de llamar la atención, es el protagonismo que se le da a Luigi, porque a nuestra consideración se muestra a un Luigi más valiente, aunque pésimo para aterrizar ante los cañonazos, alguien que no tiene miedo de enfrentarse a los villanos.

[TE PUEDE INTERESAR: Paper Mario: The Thousand Year Door, ¿el remake que esperamos 20 años?]

Además, será quien saque a relucir su inteligencia, pues en momentos en los que parece que no hay nada que hacer, veremos cómo surge la Luigidea, momento de gran lucidez del personaje con traje verde para resolver una incógnita y guiarte para resolverla, o encontrar el punto vulnerable de un enemigo.

Entre lo bueno y malo, tenemos los potenciadores, que para los más pequeños podría resultar más complicado de combinar, aunado a la ayuda que te dan diferentes enchufes podría resultar un reto para los más pequeños, aunque un gusto para los más grandes seguidores de la saga con poco más de dos décadas.

La parte que podría resultar un tanto mala, sería que al iniciar se puede sentir un tanto flojas las mecánicas, llegando a tardar bastante en avanzar y es que debes seguir durante un buen tiempo para conocer bien el modo de juego e irlo dominando, aunque no es nada complicado y se va volviendo intuitivo conforme vas avanzas.

Un punto que se puede volver algo tedioso, son los enfrentamientos entre enemigos repetidos y múltiples para los cuales puedes tardar un tiempo en destruir, lo bueno es que conforme sigue la historia se va volviendo más variado.

[NO TE VAYAS SIN VER: ¡Ya abrieron! Nintendo inauguró su primer museo en Japón]

Además, vamos viendo como los hermanos adquieren habilidades en conjunto como el ovni para poder atravesar riscos o una bola para deslizarse a través de ciertos puntos de conexión.

Si no eres fan de los juegos RPG, piénsalo un poco, verifica el modo de juego y el tiempo que tienes disponible para jugar, si no te importa esto y puedes dejarte ir, divierte a lo grande, que Mario & Luigi: Brothership aparte de ser entretenido, te ayudará a pensar para resolver algunos misterios, laberintos y rompecabezas.