Nintendo es un maestro para trabajar con la nostalgia en nuevas entregas, y hoy, después de 21 años desde que salió el primero de este tipo, llega una nueva versión del deporte favorito de Tiger Woods y Michael Jordan, el Mario Golf: Super Rush. Ahora, ¿Es tan bueno como el de 1999?
¿De qué trata el Mario Golf: Super Rush?
La dinámica es sencilla, jugarás golf, pero la ventaja en este Mario Golf: Super Rush, es que en pocos minutos conocerás las bases del juego: pegarle a la pelota el menor número posible de golpes con tu personaje favorito, los cuales son 16, cada uno con habilidades especiales de tiro.
Los modos de juego son 3 dentro del Mario Golf: Super Rush si usas el multijugador, a parte del modo historia con dos modalidades, las cuales ahondaremos más adelante. En lo personal, este tipo de juegos son recomendables para combatir con otros oponentes, le da un ingrediente especial.
- Golf tradicional
Es lo más acercado a la realidad, puedes activar o desactivar power ups (poderes especiales de tiro), además de elegir si el encuentro será por turnos, o bien, si todos podrán golpear su respectiva pelota de manera simultánea. Aquí dominas el tipo de fuerza, el efecto, o el viento con respecto a cada tiro. No es un modo muy complejo, y carece un poco de emociones, pero sirve para aprender un poco sobre el Mario Golf: Super Rush. Son 6 campos diferentes.
- Golf rápido
Sin duda el modo más divertido, no por nada Nintendo se encargó de mostrarnos los avances del Mario Golf: Super Rush en esta modalidad de juego, Aquí, todos compiten al mismo tiempo, siendo el objetivo no solo ser el más preciso, sino también el más rápido en embocar la bola en cada hoyo. Tan pronto como golpeas la pelota por primera vez, debes correr para alcanzarla y dar el siguiente golpe, con la posibilidad de empujar a los demás en el camino y activar el poder de tu personaje para obtener alguna ventaja. Gana el que más rápido y en menos golpes concluya cada hoyo.
Sin duda la opción ideal para el multijugador, donde podrás tener una pelea furtiva con la familia o amigos en 6 diferentes opciones de campos.
- Batalla de golf
Son partidas rápidas, de 3 a 6 minutos, es una batalla donde sales de todos los parámetros del golf normal, pues van a un gran estadio o arena con 9 hoyos, lleno de trampas y power ups, en donde gana el primero que logre concluir 3 hoyos.
¿Mario Golf: Super Rush es el mejor online de Nintendo hasta ahora?
Cuando Mario no salva a la princesa, se la pasa haciendo deporte, por ello, esta actividad debe de incluir la posibilidad de hacerlo con amigos y hasta antes de esta entrega Nintendo se había quedado un poco corto en el desarrollo de videojuegos multijugador y online de calidad.
En el Mario Golf: Super Rush esta opción ha sido una de las más agradables. La facilidad de uso y la minuciosidad a la hora de emparejar a los jugadores, son las razones principales que nos han sorprendido. La creación de salas es uno de los puntos fuertes de este videojuego, con la posibilidad de ser anfitrión y ajustar los parámetros a nuestros gustos o bien encontrar otra sala con un nivel de especificación alto, lo que dota al modo online de mayor profundidad.
Sin duda, si cuentas con una velocidad de internet decente, podrás pasar horas conectado en este modo, si en casa no tienes con quién jugar. El modo online ha sido una sorpresa, incluso podríamos decir que es el mejor de Nintendo hasta ahora.
¿Cuáles son los puntos negativos del Mario Golf: Super Rush?
Habría que destacar dos principalmente, el primero es el modo historia, en el cual, no hay la emoción que se espera, sin duda el Mario Golf: Super Rush es para jugarse en compañía. Pero si vas a aventurarte en el modo historia, la misión es obtener medallas al completar distintos retos para salvar al Reino Champiñón de una nueva amenaza.
Como te podrás imaginar, los retos están relacionados a completar cierto hoyo en el menor número de tiros, etc. Hay batallas con distintos jefes, pero ninguna atrapa tanto como vencer a tu hermano o mejor amigo. La campaña dura entre 4 y 5 horas, y su mayor beneficio es que mientras la juegas, desbloqueas todos los mapas.
Otro punto negativo es la sensación de falta de contenido, 6 mapas máximo para cada modo de juego en multijugador es poco. Posiblemente esto sea arreglado en futuras actualizaciones, pero por ahora esto limita mucho las batallas contra tu mejor amigo en el Mario Golf: Super Rush.
Aunque los campos están muy bien diseñados, son divertidos y diferentes entre sí, se antojan pocos. Mismo problema con los personajes, que aunque son 16 y presenta “caras nuevas” en juegos deportivos de Mario, faltaron algunos que han sido entrañables.
En resumen y debido a estos puntos el juego no podría merecer más de un 8, debido a que mantiene las bases de sus predecesores de mostrarnos el mundo del golf de forma simple y divertida pero que no nos da un “extra”, del todo a la hora de tomar los palos y a nuestro personaje favorito.