El huracán Marco y la tormenta Laura han sido captados desde el espacio mientras avanzan por el océano que asechan el Golfo de México por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Ambos fenómenos amenazan con causar daños de manera simultánea en México y Estados Unidos.
Las imágenes de Marco desde las alturas
En las imágenes tomadas desde el espacio, se aprecia la trayectoria de Marco sobre la zona de Texas, Louisiana, Alabama y la Florida en los Estados Unidos.
Los últimos reportes señalan que Marco sigue produciendo lluvias fuertes y vientos intensos a lo largo de la costa norte del Golfo, aunque se prevé que por la tarde se debilite.
Laura se acerca a Cuba
Laura continua su camino por el noroeste del Mar Caribe con lluvias fuertes y causando inundaciones repentinas a su paso por Jamaica y las Islas Caimán.
Las imágenes satelitales muestran los movimientos centrales de Laura cerca de Cuba mientras se observan sus alcances en la Península de Yucatán y los primeros efectos en la Florida,
La NOAA y el NHC pronostican la trayectoria de Marco y Laura hasta las 18:00 horas, tiempo del Este.
Dos fenómenos simultáneos
La última vez que dos ciclones entraron en la costa estadounidense por el Golfo de México ocurrió en 1959, según meteorólogos entrevistados por Reuters, quienes indican que solo ha habido un puñado de ocasiones en las que dos tormentas ingresaron a la zona simultáneamente.
En 1933, un huracán de categoría 3 y una tormenta tropical moderada azotaron a la costa estadounidense del Golfo, pero no ha habido registros de dos huracanes en el golfo de México al mismo tiempo.
Actualmente, ambos fenómenos naturales parecen estar en camino de permanecer separados, sin embargo, cualquier interacción entre los dos podría cambiar su intensidad o trayectoria, dijo Dan Kottlowski de AccuWeather, quien agregó que es poco probable que se combinen.