“Manta Ray”, el dron acuático del ejército de EU que se puede ver desde Google Earth

Manta Ray, el sorprendente dron que se desliza por el océano
El dron Manta Ray completó sus primeras pruebas. Foto: Northrop Grumman

Un objeto visible en Google Earth parece ser el nuevo dron submarino del ejército estadounidense conocido como “Manta Ray”, ubicado en la base naval de Port Hueneme en California.

El vehículo submarino no tripulado (UUV), con la forma de la criatura marina que lleva su nombre, es parte de un nuevo programa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Como se puede ver en las imágenes, Manta Ray es visible desde Google Earth y Maps si uno busca la dirección de la base naval de California.

Manta Ray vista desde Google Earth.

Las fotos satelitales del submarino atracado en la base naval de Port Hueneme en California se volvieron virales este domingo.

Manta Ray visto desde imágenes satelitales.

Sobre Manta Ray

Manta Ray se construyó a través de un programa de Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) en colaboración con la empresa Northrop Grumman.

El dron Manta Ray pasa pruebas

El Manta Ray completó pruebas a gran escala y en el agua frente a las costas del sur de California en febrero y marzo de este 2024.

Las pruebas demostraron el rendimiento hidrodinámico en el mar, incluyendo operaciones sumergidas utilizando todos los modos de propulsión y dirección del vehículo: flotabilidad, hélices y superficies de control.

[Te puede interesar: FireDrone, el sorprendente dron que resiste altas temperaturas y ayudaría en incendios]

Northrop Grumman transportó el prototipo Manta Ray en subsecciones desde el lugar de construcción en Maryland hasta su lugar de pruebas en California.

“La facilidad demostrada de envío y montaje apoya la posibilidad de un despliegue rápido en todo el mundo sin abarrotar el valioso espacio del muelle en las instalaciones navales”, detalló la agencia estadounidense.

El programa Manta Ray fue concebido para demostrar tecnologías críticas en una nueva clase de vehículos submarinos no tripulados (UUV) de larga autonomía, largo alcance y con capacidad de carga útil.

Foto: Northrop Grumman

Esta nueva clase de drones submarinos proporcionará a las Fuerzas Navales la capacidad de operar sin interrumpir las operaciones actuales, al permanecer en operación independiente de los buques tripulados y de la infraestructura portuaria. DARPA está estudiando con la Marina de los Estados Unidos los próximos pasos para las pruebas y la transición de esta tecnología.

[Te puede interesar: Drones que salvan vidas en China: Ayuda que llega del cielo]

Utilidad del Manta Ray

DARPA detalla que Manta Ray planea avanzar en tecnologías clave que beneficiarán a los futuros diseños de UUV para la detección submarina y la clasificación de peligros o amenazas de detección de contador.

Etiquetas: ,

Qué opinas