Una manada de miles de delfines fue captada en video haciendo giros y otras acrobacias mientras cazaba peces voladores en el Océano Pacífico frente a Costa Rica. De acuerdo con los expertos, éste es el grupo más grandes de delfines giradores jamás filmado, con miles de especímenes reunidos.
En las imágenes se observan miles de delfines alineados unos con otros en la misma dirección avanzando en línea recta bajo las aguas del mar. Sin embargo, mientras recorren su camino, algunos de estos especímenes brincan fuera del mar dando giros y piruetas de más de dos metros de altura.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Tierno y cascarrabias! Delfín enojado muerde a bañistas en playas de Japón]
El clip también muestra a los delfines comunicándose entre sí mediante clics y silbidos. Estos sonidos, según los especialistas, parecían reunir a otros delfines de zonas más distantes del océano señalando su presencia con saltos. Y es que, de acuerdo con Matthew Gordon, productor del programa, la manada estafa conformada por unos pocos miles de delfines”.
“Las imágenes para la cápsula cubrieron un área de alrededor de 10 mil metros cuadrados en la superficie. Pero eso fue sólo la punta del iceberg, ya que cuando mirabas bajo el agua, la manada de delfines también continuaba hacia hasta donde alcanzaba la vista, y eso era en agua razonablemente clara”, agregó Gordon.
Para lograr estas impresionantes imágenes, el equipo de la red de televisión pública de los Estados Unidos, Public Broadcasting Service (PBS), quienes forman parte de la miniserie de naturaleza “Spy in the Ocean”, usaron un “delfín espía animatrónico” que se infiltró en un grupo de delfines giradores ( Stenella longirostris ), una especie conocida por sus saltos acrobáticos y giratorios fuera del agua. Además de un pájaro drone animatrónico para observar a los delfines desde el cielo.
Para realizar “Spy in the Ocean” se utilizan robots parecidos a los animales con la esperanza de capturar un comportamiento realista; de lo contrario, los animales podrían distraerse con cámaras grandes y molestas. En este caso el “delfín espía” nos dio una perspectiva única de cómo sería ser otro delfín entre los atunes y los delfines reales”, dijo Gordon.