Antes de finalizar el año el cielo nocturno nos regalará el último espectáculo de este 2020: la última Luna Llena o también conocida como Luna de Lobo, de Hielo o Fría, de acuerdo con la NASA.
Debido a que es la Luna Llena más cercana al solsticio de invierno que ocurrió el pasado 21 de diciembre será la Luna de la noche larga.
¿Qué es la Luna de Lobo?
Los antiguos indios americanos decían que la Luna de Lobo inspiraba a que los lobos hambrientos aullaran cerca de las aldeas durante las noches de invierno.
El significado de la Luna de Lobo ayuda a comprender qué representan estos animales y qué influencia tienen en el año nuevo que comienza.
Se caracterizan por ser estratégicos, ingeniosos y con un sentimiento de unión de manada. Los aullidos son una manera de comunicarse con sus semejantes al igual que con el lenguaje corporal y con el contacto visual para transmitir un mensaje.
¿Cómo ver la Luna de Lobo?
La última Luna Llena de 2020 podrá ser vista a partir de las 21:28 pm en México. Esto significa que en nuestro país se alcanzará a percibir en su punto más alto al anochecer.
El satélite natural de la Tierra permanecerá visible hasta el jueves 31 de diciembre y se podrá observar sin la ayuda de algún instrumento especializado, siempre y cuando el cielo esté despejado.
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que la puedes observar:
- Alejarse de las zonas con luz artificial
- Buscar áreas de cielo despejado
- Uso de telescopio parar mirar sin ningún contratiempo
Este será el último evento astronómico para cerrar este 2020. Mientras que los fanáticos de las estrellas y los planetas esperan los espectáculos que nos deparará el 2021.