Los sueños son una continuación de lo que sucede en la realidad o vida cotidiana, así lo reveló un estudio de la Universidad de Cambridge en Reino Unido.
- La investigación publicada en la revista Royal Society Open Science.
El estudio publicado en la revista Royal Society Open Science, comprobó lo que los especialistas en análisis del sueño llaman la “hipótesis de continuidad de los sueños” a escala.
¿Qué significa esta hipótesis sobre los sueños?
La investigación señala que los sueños “son una continuación de la vida despierta y nuestro yo dormido y nuestro yo cotidiano”, ya que comparten ciertos elementos recurrentes.
Por ejemplo, sensaciones como la ansiedad en la vida repercute en sueños angustiantes y viceversa. En otras palabras, existe la posibilidad de que los sueños pueden ayudar a resolver problemas que se presentan durante el día.
¿Cómo se llegó a estos resultados?
Los resultados del análisis fueron realizados con algoritmos que lograron identificar emociones, además de sugerir que es posible cuantificar aspectos importantes de los sueños.
¿Para qué sirven estos resultados?
Estos resultados permitirán diagnosticar sobre la salud mental en general o desarrollar herramientas de bienestar para las comunidades.
El grupo de científicos informáticos, conformado por Alessandro Fogli, Luca Maria Aiello y Daniele Quercia, diseñaron una herramienta que califica automáticamente, a gran escala, los informes de sueños al utilizar la escala de análisis cuantitativo empleada por los psicólogos Calvin Hall y Robert Van de Castle.
Así, analizaron 24 mil contenidos de la base de datos pública llamada DreamBank, un sitio que almacena informes de sueños escritos, y se enfocaron en los personajes, las interacciones sociales y las palabras de emoción para buscar patrones recurrentes.
- Estos tres factores se consideran los aspectos más importantes en la interpretación de los sueños.
Los investigadores utilizaron su herramienta de procesamiento del lenguaje diseñada para analizar los informes y compararon los hallazgos con las descripciones escritas a mano por expertos, el nivel de coincidencia entre las dos conclusiones fue del 75%.
Conclusiones sobre el estudio
Los datos concluyeron que hay una relación entre el bienestar y los sueños y que la herramienta de puntuación puede ser de utilidad para futuras investigaciones.
Si quieres consultar el estudio completo puedas dar clic aquí.