Apple presentó la nueva generación de iPhone 12 este martes en un evento virtual llamado “Hi Speed” encabezado por Tim Cook, y lo que más llamó la atención es que la caja de estos nuevos modelos no vendrá con cargador ni audífonos con el fin de reducir la contaminación.
La compañía de la manzana anunció que la caja del iPhone 12 será más pequeña, además de que no enviarán cargadores ni audífonos a ninguna parte del mundo.
Según lo que informaron, esta decisión se tomó para proteger el medio ambiente, ya que este cambio reducirá más de 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año.
La vicepresidenta de Apple, Lisa Jackson, comentó que actualmente hay más de 2 mil millones de adaptadores de corriente en todo el mundo, por lo que seguir incluyéndolos en la caja representa un desperdicio.
La empresa también señaló que sus usuarios están optando por cargar sus teléfonos de manera inalámbrica.
En cuanto a los audífonos, las personas podrán comprar los AirPods de cualquier generación o usar unos que tengan cable y puerto lightining.
Los cuatro modelos de iPhone 12 solo contarán con el cable de carga USB tipo C a Lightning,
Reacciones en redes sociales
Al parecer los usuarios no se tomaron tan bien esta nueva decisión de Apple de no incluir cargadores ni audífonos las cajas del iPhone 12 y expresaron su inconformidad a través de redes sociales.
La mayoría de las personas dijeron que esto no fue por el medio ambiente y que solamente lo hicieron para seguir vendiendo más productos.
Los modelos que la compañía anunció fueron: iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y Max. Los cuatro aparatos estarán disponibles para comprar a partir del próximo mes.