Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizaron su guía COVID-19 para los cuidadores de niños y solicitan que este sector de la población acuda a vacunarse.
Los CDC presentaron este viernes actualizaciones en su guía llamada “Orientación para la operación de programas de cuidado infantil durante COVID-19” con nuevas pautas que enfatizan el uso de cubrebocas en todo momento para todas las personas mayores de 2 años.
La guía resalta que los proveedores de cuidado infantil, también conocidos como proveedores de educación infantil temprana, pueden ayudar a proteger a los niños, las familias y el personal y retrasar la propagación del COVID-19 si se apegan a los que estipula la guía.
Las actualizaciones de la guía incluyen evidencias que muestran que uso de mascarillas, quedarse en casa si alguien se siente enfermo y una buena higiene de manos pueden permitir que los programas de cuidado infantil funcionen de manera segura y reduzcan la propagación del COVID-19.
La guía también señala que la vacunación al personal de los centros de cuidados infantiles son una herramienta importante para ayudar a detener la pandemia, incluso una vez vacunados los proveedores de cuidado infantil y el personal será necesario continuar con las medidas de prevención.
La semana pasada, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ordenó a los proveedores de la vacuna contra el COVID-19 que las dosis estuvieran disponibles para los trabajadores de educación y cuidado infantil.
Medidas que resaltan en la guía COVID-19 para cuidadores de niños:
- Todas las personas de 2 años o más deben usar cubrebocas, excepto cuando coman o duerman.
- Continuar con el distanciamiento social.
- Los cubrebocas no deben ser sustituidos por caretas o gafas.
- Los grupos de niños deben mantenerse con los mismos compañeros y personal para reducir el riesgo de propagación.
- Se aconseja aumentar la ventilación abriendo puertas y ventanas cuando sea seguro.