La nueva temporada del exitoso videojuego “Fortnite” ya se encuentra disponible para todos sus seguidores, pero ha dejado fuera a los usuarios de iPhone y iPad debido a la pelea legal que Epic Games tiene con Apple.
Los desarrolladores de “Fortnite” lanzaron este jueves la nueva temporada del videojuego apodada “Nexus War”, la nueva versión incluye personajes de Marvel como Thor, Iron Man, She-Hulk, Storm y Doctor Doom.
Sin embargo, muchos jugadores del popular juego “Fortnite” en iPhones no recibirán actualizaciones debido a la negativa de Epic Games de no eliminar la función de pago directo.
Las tensiones iniciaron cuando los desarrolladores desafiaron la política de Apple de tomar el 30% de las compras realizadas dentro de la aplicación al permitir a los usuarios pagar a Epic Game directamente un precio más barato, motivo por el cual Apple eliminó el juego de su App Store.
Seguidores del juego recurrieron a las redes sociales para quejarse de haberse perdido un evento tan emocionante para la comunidad global de jugadores, como lo es el lanzamiento de “Fortnite”.
Por otro lado, hubo quienes elogiaron la nueva temporada, como Tyler Blevins conocido como Ninja, uno de los jugadores de computadora más seguidos a nivel mundial, quien dijo en Twitter que “Fortnite” era “absolutamente una locura” mientras publicaba un avance del juego.
Un día antes del lanzamiento de la nueva temporada de “Fortnite”, Epic Games reiteró su crítica al “monopolio” de la App Store de Apple y dijo que no eliminará una función de pago directo que habilitó recientemente.
Epic Games vs Apple y Google
Tras lo sucedido entre Epic Games y Apple, Google también procedió a eliminar el juego de su App Store bajo el argumento de violar las pautas de pago dentro de la aplicación.
Tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google, “Fortnite” tuvo alrededor de 2 millones de descargas en julio de 2020, según la firma de análisis móvil SensorTower.
El videojuego de batalla real gratuito de Epic Games “Fortnite” ha alcanzado una gran popularidad entre los jugadores jóvenes desde su lanzamiento en 2017 y compite con “PlayerUnknown’s Battlegrounds” de Tencent Holdings.