Gmail cumplió, y es que a partir de ahora ya es posible realizar llamadas de voz y videollamadas en la aplicación de correo electrónico desde dispositivos iOS y Android. Así puedes utilizarlas.
Los cambios y nuevas funciones que Google había anunciado meses atrás ya son una realidad, porque ya es posible llamar a un contacto directamente desde las aplicaciones de Google Chat y Gmail en dispositivos móviles iOS y Android.
Así puedes realizar llamadas y videollamadas desde Gmail
Para poder disfrutar de este servicio es necesario contar con una cuenta en Gmail y tener actualizada la aplicación; además de contar con la app de Google Chat, ya que es a partir de ella que se realiza el accesa al servicio de llamadas y videollamadas.
Para realizar una llamada o videollamada en Gmail, sigue este paso a paso:
- Ingresa a Google Chat
- De la lista de contactos elige a quien deseas llamar o videollamar
- Da clic en el ícono de “teléfono” o “cámara” que se encuentra a lado del contacto
- ¡Listo!, ya puedes comunicarte
Al elegir el tipo de comunicación que se desea establecer con el contacto seleccionado desde Google Chat, la aplicación se redireccionará automáticamente a Gmail, y será desde ahí donde se lleve a cabo la conexión.
De acuerdo con Google, esta nueva función de llamadas y videollamadas desde Gmail ya se encuentra disponible para todos los usuarios, sin embargo, por la actualización del sistema es posible que ésta tarde en verse disponible. La compañía espera que en un plazo máximo de dos semanas la función se encuentre disponible en todos los dispositivos.
- No es necesario realizar ningún ajuste o cambio en las aplicaciones de los dispositivos.
Al igual que ocurre con otros servicios de llamadas y videollamadas por internet, la nueva función de Gmail cuenta con un botón rojo con el que se finaliza la llamada y permite a los usuarios saber la duración de ésta.
Ventajas y desventajas de la nueva función de comunicación de Gmail
Una de las ventajas de esta nueva función es que ya no será necesario compartir links de conexión para reunirse desde Google Meet, por lo que se simplifican los procesos.
No obstante, una “desventaja” es que por el momento sólo es posible realizar llamadas y videollamadas individuales, y no en grupo como puede hacerse desde la web.