Un león de tres patas y su hermano atravesaron un río repleto de cocodrilos e hipopótamos en su búsqueda desesperada de sexo, revelaron investigadores.
Jacob y Tibu cruzaron el río Kazinga, en el Parque Nacional de la Reina Isabel, en Uganda, y nadaron más de 1.5 kilómetros, así lo documentó Alex Braczkowsk.
Los dos grandes felinos emprendieron lo que los investigadores llaman la travesía a nado emprendida por leones más larga más registrada y ocurrió en febrero pasado.
Normalmente, las distancias observadas de los leones son de unos 100 metros, pero la hazaña es relevante es que uno de los hermanos le falta una extremidad. “Es bastante increíble, el tipo tiene tres piernas”, dijo Alex Braczkowski, autor principal de un estudio que documenta el encuentro.
“Estaba nadando a una velocidad mucho más lenta en comparación con su hermano. Pero lo hizo”, dijo a Live Science Braczkowski, biólogo conservacionista que trabaja con la Universidad Griffith de Australia y la Universidad del Norte de Arizona, quien ha estado estudiando a los leones desde 2017.
Los grandes felinos intentaron inicialmente nadar tres veces, pero se vieron obligados a volver atrás después de encontrarse con cocodrilos del Nilo, capaz de matar leones en el agua.
De acuerdo con The New York Times, 12 horas antes, los dos machos habían perdido una batalla por el territorio tenían suerte de seguir vivos y permanecer en ese lado del río era peligroso y probablemente podían oír los rugidos de las leonas a la distancia.
Jacob y Tibu son vigilados de cerca y se ven a diario. Desde que se captaron las imágenes, han vuelto a nadar a través del canal en su búsqueda del sexo.